Miércoles 16 octubre 2019

Miércoles 16 octubre 2019

Logo Revista Espacios

Construcción en Chile crece 6%

Publicación: Jueves 07 noviembre, 2013


El Índice Mensual de la Actividad de la Construcción (Imacon) en Chile anotó el pasado septiembre un aumento interanual del 6%, informaron los empresarios del sector.

De este modo, la actividad sectorial acumuló un crecimiento interanual del 5,12% en los primeros nueve meses del año, precisó el informe de la Cámara Chilena de la Construcción.

En agosto, el índice había registrado un incremento del 5,9% en comparación con igual mes del año pasado.

Javier Hurtado, gerente de estudios de la entidad empresarial, comentó que "el dinamismo experimentado por la demanda en materiales para la construcción, que se refleja en el desempeño de las ventas de proveedores, incidió favorablemente en los resultados del indicador".

La nota negativa correspondió al descenso de la brecha de capacidad productiva durante septiembre pasado respecto de la observada en agosto de este año.

Según el informe, la demanda de materiales para la construcción aumentó durante el trimestre móvil julio-septiembre. Asimismo, las ventas reales de proveedores aumentaron un 7,1% en doce meses.

Además la contratación de mano de obra registró un alza del 7,4% interanual en septiembre, aunque se mantiene bajo las cifras de agosto. EFE

Notas Anteriores


Crece compraventa de casas en Cuba

Miércoles 06 noviembre, 2013
La compraventa de viviendas en Cuba creció en el primer semestre de este año un 2% con relación a igual período de 2012.

Medio millar de edificios vacíos

Lunes 04 noviembre, 2013
En Madrid, hay 421 grandes edificios vacíos y 573 solares sin construir, circunstancia que contrasta con las 1.496 licencias de obra nueva q...