Jueves 18 abril 2019

Jueves 18 abril 2019

Logo Revista Espacios

Construcción aumentará un 4% en Chile

Publicación: Viernes 29 noviembre, 2013


La inversión en el sector de la construcción aumentará en Chile un 4% en 2014, un punto menos que el crecimiento del 5% con que cerrará este año, según proyecciones de la Cámara Chilena de la Construcción.

El 5% de aumento de la inversión sectorial previsto para el 2013 supone además una caída de 1,5 puntos respecto de la proyección anterior de la entidad empresarial, dada a conocer a mediados de año.

"Esta corrección se explica básicamente por la menor expansión de la inversión en infraestructura, que es de alta incidencia en los resultados del sector", dijo Javier Hurtado, gerente de Estudios de la Cámara.

Se alinea "con una menor inversión pública esperada, la paralización de concesiones y una mayor incertidumbre en la infraestructura privada", añadió Hurtado.

La finalización del proceso de reconstrucción tras el terremoto de febrero de 2010 también influirá en la cifra de inversión, acotó y subrayó que la proyección de inversión sectorial está condicionada, entre otros aspectos, por una alta incertidumbre respecto de la materialización de la cartera de proyectos de infraestructura privada.

Según la Cámara de la Construcción, diversos factores podrían afectar negativamente el desempeño del sector el próximo año, entrfe ellos una mayor volatilidad de los mercados financieros externos y el deterioro de las expectativas económicas internas.

También una mayor incertidumbre respecto de la materialización de la cartera de proyectos de infraestructura y posibles retrasos en la ejecución presupuestaria de los programas de subsidio para la construcción de vivienda pública. EFE

Notas Anteriores


Precio de casas registra mayor subida

Jueves 28 noviembre, 2013
El precio de la vivienda en EE.UU. subió entre septiembre de 2012 y el mismo mes de 2013 un 13,29%, lo que supone el mayor aumento interanua...