Martes 17 septiembre 2019

Martes 17 septiembre 2019

Logo Revista Espacios

Consejos para una cama limpia

Publicación: Martes 11 junio, 2013


Si durmieras ocho horas al día, pasarías aproximadamente un tercio de tu vida en la cama y aunque en realidad duermas menos que eso, es fundamental mantener el colchón y la ropa de cama en las mejores condiciones posibles, ya que su correcto aseo no sólo te garantizará un buen descanso sino que mantendrá los hongos y ácaros fuera de tu alcance. Procura seguir estas sugerencias:

  1. Protege tu colchón con una funda, es vital para mantenerlo limpio. Si lo vas a limpiar, empieza por aspirarlo por ambos lados. Las manchas se pueden eliminar con una mezcla de agua y bicarbonato.
     
  2. Trata de exponerlo al sol cuatro veces al año para eliminar la humedad. Gíralo 180º un trimestre y al siguiente voltéalo.
     
  3. Lava las fundas de las almohadas una vez por semana.
     
  4. También debes lavar tus almohadas. Si son de poliéster no son lavables, por ello tienen una duración máxima de dos años. Las almohadas de pluma –por su material natural- pueden ser lavadas a mano, hacer esto periódicamente puede aumentar su durabilidad hasta 8 años.
     
  5. Las sábanas guardan grasa corporal, por eso se recomienda lavarlas una vez a la semana. Añade un poco de desengrasante para telas para quitar las manchas impregnadas.

Tomado de metroscubicos.com

    

Notas Anteriores


Mosaico con azulejos rotos

Lunes 10 junio, 2013
Revestir superficies con restos de azulejos rotos es una técnica sencilla con resultados muy vistosos. Se puede aplicar en cualquier superfi...

Razones para renovar tu casa

Jueves 06 junio, 2013
Para renovar la casa no es necesario buscar excusas, sino decidirse y dejar que la creatividad salga.