Jueves 19 julio 2018

Jueves 19 julio 2018

Logo Revista Espacios

Consejos para cumplir los propósitos del 2013

Publicación: Jueves 03 enero, 2013


Inicia un nuevo año y con él 365 días de nuevas oportunidades para cumplir las metas y propósitos que no logramos en el 2012.

Si este nuevo año quiere comprarse un carro o una casa la mejor herramienta el ahorro es la mejor herramienta para conseguir estabilidad financiera y alcanzar los propósitos en la vida, ¿por qué cuesta tanto trabajo hacerlo? La clave, dicen los expertos, es el autocontrol.

Los que logran controlar sus impulsos, toman mejores decisiones. Algunos psicólogos aseguran quela clave del éxito es retrasar la gratificación cuando hay una expectativa de algo mejor.

Si no tenemos claro lo que queremos, no sabemos a dónde podríamos llegar y nos ganarán las emociones de querer comprar cosas que no necesitamos con el poco ahorro que tenemosDicho esto, tú puedes empezar entonces por determinar cuánto cuesta tu meta, cuánto tienes, cuánto te falta para alcanzarla, en qué tiempo la quieres obtener así como dónde puedes recortar gastos.

Para lo que quiere hacer crecer su negocio en el 2013, se requiere de paciencia, disciplina y autocontrol para que este prospere.

Lo ideal es iniciar sin préstamos, porque cuando éste comience a dar frutos, te verás tentado a tomar las ganancias para pagar o sacar los gastos del día a día en lugar de reinvertir

Debes tener el capital suficiente, pues pasarán uno o dos años antes de que comience a darte ganancias. También debes dedicarle el tiempo que necesita. No todos los negocios requieren el mismo tiempo. Identifica cuánto tiempo requiere el tuyo.

Compra de casa

Un paso elemental para saber cuál es la vivienda que podrías pagar sin poner en peligro tus finanzas, es conocer tu capacidad de pago.
Para esto debes hacer un presupuesto con lápiz y papel en el que restes a tus ingresos todos tus gastos. El excedente es tu capacidad de pago real

¿Cuánto dinero tienes para el enganche? los bancos financian alrededor de 80% del valor de la vivienda, el resto deberás cubrirlo con tus recursos. Mientras más alto sea el enganche que des, más bajas serán tus mensualidades. Si el monto que puedes dar es muy bajo, es recomendable esperar un poco para ahorrar más o comprar un inmueble de un precio menor.

¿Cuánto te prestan? Sondea opciones para conocer cuánto te presta cada institución y bajo qué condiciones.
Considera gastos extras. Cuando la institución financiera te da un crédito te cobra comisión por apertura de préstamo, investigación, gastos notariales y el avalúo comercial.

No olvides tus otras deudas. Lo ideal es que no destines más de 30% al pago de deudas, ya considerando el pago de tu casa, de tarjeta de crédito, automotriz u otros financiamientos. Si tu deuda hipotecaria ya se come la tercera parte de tu ingreso, es recomendable no adquirir más compromisos.
 

Notas Anteriores


¿Vendiendo la casa?

Miércoles 05 diciembre, 2012
Facilíteselo con un corredor de bienes raíces y un analista inmobiliario