Domingo 21 julio 2019

Domingo 21 julio 2019

Logo Revista Espacios

Consejos para cambiar las ventanas

Publicación: Jueves 16 enero, 2014


Cambiar las ventanas exige hacer una elección en cuanto a los materiales, pues los hay de varios tipos y cada uno de ellos tiene sus propias particularidades. Por eso, compartimos las principales características de cada uno y algunos consejos para cambiar las ventanas de la casa.

La renovación de ventanas en una casa requiere de un presupuesto consecuente. Lo ideal es optar por la mejor inversión en términos de calidad. En cuanto a la estética de las ventanas, también es un punto importante que se debe meditar con cuidado.

Aluminio, PVC, y madera ofrecen ventajas indiscutibles. Cada uno de estos materiales es hoy en día capaz de responder a las exigencias impuestas por las necesidades térmicas. Sea cual sea el material elegido, la carpintería de nueva tendencia es estética y permite limitar la iluminación artificial puesto que ofrece una gran difusión de la luz natural: una ventaja nada desdeñable.

  • Ventanas de aluminio

Si el aluminio es famoso por ser un buen aislante, también se beneficia de una buena calidad gracias a la inserción entre lado y lado de varillas sintéticas. De esta forma, el aislamiento es prácticamente total. Una de sus grandes ventajas es que es indeformable y puede soportar un cristal bastante pesado de grandes dimensiones.

Las intemperies no tienen ningún tipo de impacto en las ventanas de aluminio. Finalmente, el aluminio es fácil de mantener, puesto que con pasar la esponja se limpia perfectamente, además de que existe una amplia paleta de colores posibles.

  • Ventanas de PVC

El PVC de nueva generación mejora en rigidez, y no es tan frágil como el de antes. El PVC puede resistir sin problemas las inclemencias provocadas por el viento de cierta fuerza. El aire salino no tienen ningún tipo de impacto sobre este material, y aguanta bien cualquier tipo de condición climática. En cuanto al aislamiento, el PVC es ideal gracias a su fibra de cristal que compone sus refuerzos. Elegantes y fáciles de mantener, las ventanas de PVC se presentan en una amplia gama de colores y acabados.

  • Ventanas de madera

La madera, material noble, es el que exige mayor mantenimiento, a pesar de haber sido sometida a diferentes tipos de tratamientos antes de ser colocada. Las ventanas de madera que se hacen hoy en día no se pudren, y resisten bien la humedad o la presencia de cualquier tipo de insectos o plaga. En cuanto a la calidad del aislamiento acústico y térmico, este material, cálido y natural, es inmejorable. Finalmente, la madera ser presta a todo tipo de creación, tanto a nivel de las formas como de los colores.

Finalmente y a modo de conclusión diremos que la ventana es una fuente de pérdida de calor. Por esta razón, es muy importante la elección del tipo de cristal con el fin de economizar al máximo la energía del hogar.

Tomado de hogartotal.imujer.com

Notas Anteriores


Impacte con el azul klein en casa

Lunes 13 enero, 2014
Los colores que son tendencia, y sobre todo que consiguen llamar la atención de cada persona que los ve, son aquellos que son precisos para ...

Adorne su cuarto con un dosel

Viernes 10 enero, 2014
La moda siempre vuelve, sea en una prenda de ropa, un accesorio o en diseño. Por ello, los doseles antiguos, esas románticas telas qu...

Cómo decorar un baño

Jueves 09 enero, 2014
Un baño bien arreglado no solo hará que la familia lo disfrute mucho más, sino que además, será una buena forma ...