Domingo 23 septiembre 2018

Domingo 23 septiembre 2018

Logo Revista Espacios

Consejos para ahorro de emergencia

Publicación: Martes 30 octubre, 2012


Siempre es importante tener un dinero extra para cualquier percance, ya que nunca se sabe cuanto se va a necesitar y ese ahorro puede marcar la diferencia entre una crisis muy fuerte o una mala racha.

Muchos anuncios de créditos bancarios utilizan la pregunta ‘¿Qué harías con tres meses de tu sueldo?' Pocos o casi nadie contestaría iniciar un fondo de ahorro para hacer frente a emergencias.

Los costarricenses siempre dejan todo para lo último y consideran que esto no les va a suceder a ellos, sin embargo, perder el trabajo es un evento que podría ser una emergencia para echar mano a un fondo de ahorro.

Se recomienda que el fondo de emergencias sea de entre tres y seis meses de su sueldo. Esto te permitiría hacer frente a tus gastos fijos y compromisos como créditos personales.

Para crear, mantener y hacer crecer un fondo de emergencia toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

1.- Convierte tu fondo de emergencias en su objetivo de ahorro: Antes de pensar en comprar un auto o una nueva televisión, considere que un fondo de emergencia le evitará caer en pánico si tiene un gasto imprevisto familiar, de salud o si pierdes tu trabajo.

2.- Calcule cuánto necesita: Para conocer el monto que deberá tener como fondo de emergencia calculale cuánto gasta al mes en categorías fijas como alimentación, vivienda, transporte, pago de deudas, educación y salud, eso deberá multiplicarlo por seis.

3.- Hagalo crecer: Guardar el dinero en casa implica riesgos tanto en un escenario de robo, como uno en el que la tentación le haga echar mano de los recursos. Considera las opciones como cuentas de ahorro con intereses, fondos líquidos y hasta pagarés bancarios, tu dinero no puede quedarse estático, pero asegúrate que estará en un instrumento disponible.

4.- Si su sueldo mejora, prevenga mayores gastos: No es lo mismo que su fondo de emergencias sea menor cuando tiene 20 años y no tenga compromisos, hijos y deudas de casas o carros.
 

Notas Anteriores


Leasing: Nueva opción de vivienda

Lunes 29 octubre, 2012
El Leasing Habitacional es una alternativa de financiamiento de vivienda que está orientada a todos los sectores económicos de la pob...

¿Sabe cuánto vale su propiedad?

Viernes 26 octubre, 2012
Mediante le nuevo índice de precios de la propiedad usted podrá tener un estimado de cuanto podría costar su terreno.

Proyectos verticales toman fuerza

Jueves 25 octubre, 2012
Si está en busca de un complejo habitacional y ninguno se adapta a sus posibilidades económicas, puede ser que los nuevos proyectos d...