Sábado 20 julio 2019

Sábado 20 julio 2019

Logo Revista Espacios

Consejos financieros de Obama

Publicación: Miércoles 05 junio, 2013


Recientemente el actual presidente norteamericano dio los siguientes cuatro consejos de finanzas personales en la prestigiosa publicación financiera Kyplingers.

Primer consejo: Ahorra un poco de lo que ganas. Obama indicó que este consejo vino de su abuela, quien trabajó como secretaria para el vicepresidente de un banco. Él aconseja que no es el dinero no gastado, sino el guardado el que formará nuestro capital. De ahí que habituarse a apartar una cantidad mensual para nosotros es prudente y sensato hacerlo cada mes.

Segundo consejo: Cuídate de las deudas. El presidente estadounidense y su esposa, Michelle, estuvieron en aprietos financieros cuando finalizaron la Universidad, ya que ambos tenían $120 mil en deuda debido a préstamos que recibieron para realizar sus estudios, lo que les tomó 10 años pagar. “Fuimos afortunados porque habíamos ido a buenas escuelas de leyes y sabíamos que podíamos ganar ese dinero al practicar nuestra profesión luego de graduarnos”, aseguró Obama. Planificar el pago de un crédito con los ingresos por recibir, especialmente si es para invertir es lo aconsejable. Endeudarse para ser más competitivos y hacer una inversión en su formación profesional, como en el caso de ellos, les pago con creces.

Tercer consejo: Invierte en ti mismo. “Gasta en cosas que incrementen tu competitividad y tu ingreso en el largo plazo”; como ejemplo, Obama dio la compra de su primera casa con un precio de US$180 mil, que como dice él ahora vale mucho más. Su patrimonio actual es de US$11 millones, según Business Insider.

Cuarto consejo: Gasta menos de lo que ganas. “La disciplina en el gasto es importante”, aconseja Obama. En ese sentido, la crisis del 2008 ha sido su mayor desafío porque el proceso que enfrenta la economía estadounidense es la de volver a producir más y gastar menos.

Tomado de prensalibre.com 

Notas Anteriores


Errores antes de arrendar un inmueble

Viernes 31 mayo, 2013
Uno de los temores del propietario de un inmueble, es ponerlo en arriendo por el tratamiento que un tercero le puede dar a éste, ya que es s...

Crédito personales sin fiador

Jueves 30 mayo, 2013
El Banco Popular tiene a disposición de las personas trabajadoras del Sector Privado, créditos sin necesidad de aportar fiadores.

Línea de crédito verde

Miércoles 29 mayo, 2013
Con el objetivo de que las familias financien compras de productos y servicios, para el hogar, amigables con el medio ambiente se lanzó &ldq...