Sábado 17 agosto 2019

Sábado 17 agosto 2019

Logo Revista Espacios

Conozca a sus vecinos

Publicación: Viernes 20 febrero, 2015


Los condominios cada vez atraen a más personas que, ya sea solas, en pareja o en familia, quieren vivir en un lugar seguro y cómodo.

Estos proyectos inmobiliarios ofrecen esos beneficios; sin embargo, un tema que se debe tomar en cuenta es la convivencia con los vecinos, ya que aunque se tenga una mayor cercanía por el espacio, el tiempo que se comparte con ellos suele ser poco, pues las personas pasan cada vez más tiempo fuera de la casa.

La simple interacción hace del espacio un lugar con mayor armonía, la gente despierta el sentido de pertenencia y solidaridad.

Para lograrlo, los desarrolladores apuestan por crear áreas comunes que permitan la socialización e interacción. Tal es el caso de Místico, proyecto inmobiliario en Playa Hermosa, comentó Silvia Urcuyo, gerente de Mercadeo de Desarrolladores506.

A esto se suma el club social con restaurantes, gimnasio, spa, piscina y canchas, entre otras áreas.

Los administradores pueden fomentar la cercanía entre vecinos organizando actividades no solo en fechas especiales, sino durante el año para que se puedan conocer y tratar con mayor frecuencia.

Recomendaciones

  • La administración puede promover actividades no solo durante festividades, sino durante el año para que los vecinos se conozcan mejor.
  • Organizar comités diversos ayuda no solo a mantener la buena relación, sino el orden y el buen estado del condominio.
  • Los inquilinos deben velar por el buen estado de las áreas comunes y respetar las reglas establecidas y acuerdos de la administración.
  • Si se da algún conflicto, lo mejor es tomar en cuenta las reglas establecidas, fomentar el diálogo y llegar a un acuerdo con el apoyo de la administración.
  • Sea responsable en el pago de las cuotas de mantenimiento del condominio.

Melissa González
[email protected]
Colaboró Fabiola Vargas

Notas Anteriores