Jueves 25 abril 2019

Jueves 25 abril 2019

Logo Revista Espacios

¿Cómo habilitar una mesa?

Publicación: Jueves 12 septiembre, 2013


El primer paso es conocer las cinco reglas básicas aplicables a todo tipo de evento:

1. Visibilidad
Sin importar el tamaño o la forma de la mesa busca la visibilidad correcta. Un error común en las mesas grandes son los arreglos en el centro que impiden la vista entre los comensales. Lo ideal es que sean pequeños para que se pueda ver por encima de ellos o tan altos que la visibilidad sea por debajo. Evita las composiciones con botellas, éstas van en la cantina no en la mesa.

2. Simetría y orden
No necesitas un servicio para 20 personas ni un juego de copas iguales, sé libre. Mientras el acomodo de la cristalería y la vajilla sea ordenado -aún con platos diferentes- la mesa lucirá organizada.

  • La cristalería: debe ubicarse en la parte superior a la vajilla y ligeramente cargada a la derecha.
  • Los cubiertos: los tenedores van de lado izquierdo, las cucharas de lado derecho y los cuchillos con el filo hacia el plato. El orden lo marca su uso empezando de afuera hacia adentro. Los cubiertos de postre se colocan horizontalmente entre los platos y las copas.
  • El pan: debe ir de lado izquierdo junto a sus complementos como la mantequilla y el cuchillo para untar.

3. Menos es más
No por desplegar la vajilla completa de la abuela todo lucirá más elegante, una buena mesa ofrece sólo los elementos que se utilizarán.

4. Servilletas de tela
En tiendas especializadas hay diversos colores, estampados y materiales a precios muy accesibles. La presentación será tu toque personal, dóblalas, enróllalas o colócalas en un aro especial.

5. Fuera plástico
Las bolsas y botellas de plástico nunca deben estar visibles en una mesa de gala. Deshazte del bote de pimienta u orégano.

Reglas para cada ocasión

  1. Cena romántica: No son las velas, es la distancia. Lo que hace una cena romántica es la distancia entre la pareja. Si tu mesa es rectangular, haz más íntimo el momento eligiendo una esquina o el lado más corto.
  2. Imprescindibles: Floreros bajos. Si vas a usar velas, ponlas en un portavelas que filtre la luz con diferentes diseños.
  3. Comida familiar: La presentación del centro de la mesa es la clave, es donde todos dirigirán la mirada. Ubica los platillos en escalas, primero el platillo principal, luego rodéalo de elementos que se puedan necesitar ya sean aderezos, panes o platillos complementarios.
  4. Imprescindible: La bandeja giratoria es el accesorio ideal para compartir condimentos de un lado a otro de la mesa.
  5. Comida tipo buffet: Debes tener dos mesas de presentación o una sola dividida en dos partes. En un lado se muestran los alimentos, en el otro los platos y la cristalería. Los cubiertos para servir no se incluyen en la vajilla, usa una cuchara independiente para cada platillo y no combines el espacio de los alimentos con las bebidas.
  6. Imprescindibles: Bandejas y charolas para presentar tu vajilla y platillos, además transportarlos, los realza. Para el postre te recomendamos usar una pastelera en niveles.

Tomado de metroscubicos.com

Notas Anteriores


Estilos para decorar dormitorios

Miércoles 11 septiembre, 2013
Para descansar en la noche hace falta más que un buen colchón, tener un dormitorio cuyos colores en la decoración transmitan p...

Colores para pintar su fachada

Martes 10 septiembre, 2013
Una de las zonas más llamativas del hogar y que hablan de su estilo es la fachada, ya que representa la primera impresión que da su c...

Bañeras con patas vuelven a la moda

Lunes 09 septiembre, 2013
Con un encanto muy especial y original, las bañeras con patas son capaces de modificar completamente el estilo de un cuarto de baño.