Domingo 26 mayo 2019

Domingo 26 mayo 2019

Logo Revista Espacios

¿Cómo elegir una vivienda eficiente y amigable?

Publicación: Jueves 17 septiembre, 2015


  • Los diseños habitacionales que cumplen con este concepto adquieren más valor con el tiempo
Soledad montero
[email protected]

El concepto de construcción sostenible enmarcará tres ejes que deben ser valorardos a la hora de la compra de su vivienda: ambiental, social y económico. Elegir una opción que haga equilibrio entre las partes, podrá beneficiarlo a futuro.

Los diseños habitacionales que cumplen con este concepto adquieren más valor con el tiempo.

“Estas viviendas podrían ganar plusvalía en el largo plazo, al consumir menos recursos y propiciar un ahorro de costos en la operación del hogar”, afirmó Laura Cruz, gerente de responsabilidad social de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios.

En el proceso de elección de su nueva vivienda usted debe valorar aspectos como los materiales a utilizar, los sistemas de tratamientos de agua, la utilización de energías alternativas, el servicio de recolección de residuos en la zona, y otros.

En el tema económico, por ejemplo, hay que analizar si se optimiza al máximo las áreas del proyecto, si se eligieron materiales que requieren escaso o nulo mantenimiento.

Desde el punto de vista social, el proyecto debería contar con el cumplimiento de las normas impositivas y cargas sociales durante la construcción, programas de mejoramiento del entorno y contratación de mano de obra local. 

 

 

 

Notas Anteriores