Jueves 18 abril 2019

Jueves 18 abril 2019

Logo Revista Espacios

¿Cómo elegir la lámpara adecuada?

Autor: Suly Sánchez | Publicación: Jueves 10 mayo, 2018


La iluminación siempre resulta un detalle protagónico en una edificación cualquiera que sea, por eso las lámparas se han convertido en elementos decorativos mucho más allá de su funcionalidad. Actualmente existen gran variedad de ellas, para todos los gustos y sitios de una casa o edificio.


Por eso el iluminar de manera idónea los espacios interiores se ha convertido en un aspecto importante en las decoraciones de los hogares, ya que la elección de accesorios de iluminación es una manera fácil de modernizar los distintos aposentos de la casa.


Antes de comprar una lámpara y tener éxito escogiendo la adecuada, es necesario considerar en qué habitación se colocará la iluminación.


Recomendaciones:


Entrada: Los accesorios de iluminación de pared son la opción más fácil para este espacio. También los colgantes de araña son una forma clásica para iluminar toda el área.

“Los accesorios de pared llamarán la atención hacia los muebles de la entrada y la decoración de las paredes como los espejos”, explicó Andrea Rojas, Gerente de Mercadeo de Crate and Barrel Costa Rica.


Sala de estar: Como es probable que sea una de las habitaciones más amplias, puede utilizar todo tipo de accesorios de iluminación. Para extender la iluminación sobre el sofá u otra silla o mesa se recomienda utilizar lámparas de piso. Éstas se pueden colocar detrás o al lado del sofá. Las lámparas de mesa se pueden colocar en una mesa auxiliar, detrás del sofá en una mesa consola, en una mesa auxiliar cerca de un sillón o en el estante de los artículos multimedia.


Comedor: Lámparas suspendidas sobre la mesa son un aspecto tradicional para el comedor. Los apliques proporcionan una iluminación más tenue y atmosférica, mientras que los colgantes resaltan la mesa de comedor y tienen un mayor alcance. Existen gran variedad de estilos que van desde las formas redondas clásicas con bombillas expuestas, hasta los diseños de vidrio o metal con bombillas apantalladas.


Cocina: Las lámparas de techo también son ideales para la cocina, otra área que a menudo necesita mucha luz. Se recomienda una lámpara colgante directamente sobre la isla de la cocina, los estilos con bombillas expuestas proporcionan suficiente iluminación para hacer que la preparación de alimentos sea segura y fácil.


Pasillo: Debido a que los pasillos no son espacios en los que pasamos mucho tiempo, solo requieren un brillo adecuado para que se pueda transitar. La instalación de un par de apliques de pared a cada lado del pasillo debería ser la solución. Al igual que en la entrada, puede configurar una lámpara de mesa en una mesa de consola, siempre y cuando la luz de la bombilla llegue a ambos extremos de la sala.


Notas Anteriores


Diamond Mattress llega a Costa Rica

Jueves 26 abril, 2018
Altea Design fue elegida por la reconocida marca de colchones estadounidenses Diamond Mattress para su representación y distribuci&oacute...