Martes 18 septiembre 2018

Martes 18 septiembre 2018

Logo Revista Espacios

Cómo cuidar tus plantas

Publicación: Jueves 25 abril, 2013


El verano, puede haber marchitado sus plantas, por lo que toca ya comenzar a revivirlas para que embellezcan nuestros balcones, terrazas o patios. Y es que, tener plantas en casa, siempre da un toque de alegría. Pero, ¿cuánto y cómo regar las plantas?

A la hora de regar las plantas lo primero que hay que hacer es tocar con los dedos la tierra y ver el nivel de humedad que tiene. Si lo vemos muy seco no tenemos ningún problema a la hora de regar. La hora ideal para regar las plantas, estén al sol o a la sombra, es o a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.

Lo primero que vamos a hacer cuando vayamos a regar las plantas es echar un poco de agua en las macetas. Luego, poco a poco, volvemos a regar hasta que veamos que cae el agua por la parte de abajo. Si no lo podemos ver, echaremos agua hasta que notemos la tierra bien empapada. Es muy importante que intentes no mojar ni salpicar las flores de las plantas cuando las estemos regando.

Para ser lo más eficaz posible, intenta tener las plantas en un recipiente acorde. Lo más aconsejable es tenerlas en macetas de plástico, que son los que mejor conservan la humedad y un recipiente acorde a su tamaño, es decir, no tener las plantas grandes en recipientes pequeños ni al contrario. Sobre cuántas veces regarlas, lo recomendable es día por medio. Ni la abundancia ni la carencia de agua ayudarán, así que no intente quedarse corto ni sobrepasarse.

Tomado de Nosotras.com 
 

Notas Anteriores


¡Personaliza tu jardín!

Martes 23 abril, 2013
El sol y la lluvia son dignos de apreciar, por lo que se recomienda personalizar su jardín.