Domingo 26 mayo 2019

Domingo 26 mayo 2019

Logo Revista Espacios

¿Cómo crear un cuarto bodega?

Autor: Suly Sánchez | Publicación: Jueves 07 junio, 2018


La bodega es un espacio indispensable en una casa, pues siempre existirán objetos, herramientas y artefactos que justifiquen la existencia de este aposento.


Si se trata de un apartamento pequeño o un loft, incluso puede convertir un clóset en bodega.


Con respecto al piso, por ejemplo, es mejor seleccionar uno que no sea resbaloso pues una caída en este aposento puede resultar peligrosa, sobre todo si se albergan objetos punzocortantes. No obstante, tampoco es buena idea optar por un piso con mucha rugosidad pues aunque su efecto puede ser antideslizante, acumula mucha suciedad que puede ser difícil de limpiar.


Los estantes verticales resultan una excelente alternativa pues permiten una adecuada optimización del espacio. Es muy cómodo ubicar repisas horizontales en lo alto de la pared, cercanas al cielo raso; de esta forma también se ahorra espacio.


En el cielo raso pueden ubicarse tubos o vigas paralelas que permitan guardar algunos objetos o cables colgando. Además, es común que una de las paredes de la bodega lleve una maya o tenga agujeros, con el fin de atar a ella herramientas o colgar ganchos para sostener objetos.


¡Tener una bodega organizada sí es posible!


Ordenar su bodega no es misión imposible, por muy difícil que parezca la tarea, con el empeño adecuado y siguiendo buenas recomendaciones usted podrá evitar que entrar en este aposento le sea asfixiante. El primer paso es evaluar cuáles de estos objetos le hacen feliz y podrían ser útiles nuevamente y cuáles no, de esta manera de seguro podrá depurar mucho el espacio y la labor de ordenar le resultará más sencilla.


Tips para lograrlo


Pasillos: intente crear un pasillo o espacio para que pueda llegar al fondo de su bodega y alcanzar con sus manos lo que necesite sacar de ella.

Repisas: úselas para categorizar las cosas.

Cajas de plástico: puede categorizar el contenido de cada una o guardar cosas por tamaño para poder encontrarlos más fácilmente

Plástico o bolsas transparentes: utilícelas si tiene objetos de decoración y artefactos con un volumen grande que no quepa en contenedores para así evitar que el polvo se guarde en su superficies

Etiquetas: son importantes para saber lo que sus cajas o estantes guardan. Si son muchas cosas las que están dentro, haga una lista.

Depuración: Realice un plan cada medio año o al año para saber qué tiene guardado y qué puede sacar para evitar la acumulación.


Bodegas plásticas, una solución útil y práctica


¿Qué le parece tener la oportunidad de ubicar su bodega en exteriores y desentenderse de su barniz, pintura o mantenimiento? Esto es posible gracias a la nueva tendencia de bodegas de polietileno de alta densidad, las cuales ganan terreno por su practicidad y estética. Estos depósitos de herramientas y objetos en desuso varían en su tamaño y también en su color, por lo que es posible encontrar diferentes, de acuerdo con las necesidades y gustos de cada quien. Además resultan sencillas para armar.

Algunas de ellas cuentan con ventanas que permiten el paso de la luz natural y favorecen así la búsqueda de objetos, además las hay con cerrojos reforzados en las puertas. Una de sus cualidades más gustadas es su escaso mantenimiento, pues se limpian fácilmente y no requieren de mayor cuidado, ni de reforzar techos para evitar filtraciones cuando llega la época lluviosa, debido a que soportan exitosamente las diferentes condiciones climatológicas. También presentan pisos reforzados que resisten fuertes impactos, como la caída de objetos pesados que suelen guardarse en estas estancias.

A su vez, pueden emplearse tanto en exteriores como en interiores y al tratarse de espacios herméticos es posible cambiarlos de ubicación de una a otra parte, dentro de la vivienda o bien en diferentes sitios de la propiedad, adaptándose así fácilmente a nuevos requerimientos de espacios o remodelaciones.


Notas Anteriores