Jueves 19 julio 2018

Jueves 19 julio 2018

Logo Revista Espacios

¿Cómo conseguir un alquiler más barato?

Publicación: Lunes 08 octubre, 2012


Cuando se va a buscar un lugar para alquilar existen una serie de tips que le pueden ayudar a adquirir un apartamento o casa más barato.

Lo primero que se debe hacer es una lista de las zonas en las que se quiere vivir, esta debe ser larga y englobar todas las agencias de las zonas que le interesan.

No se empeñe en una sola zona, defina sus necesidades como la cercanía con el trabajo, colegio, supermercados, centros comerciales entre otros. Observe que todos los barrios cumplan las características que desea. Cuanto más abierto esté dentro de unos parámetros, mayores serán sus posibilidades de negociar con varias personas a la vez y de llegar a un buen trato.

Estandariza el proceso. Tenga una serie de preguntas preparadas para todos los propietarios y use una página de papel para la conversación, en ellas procure tener impresas las mismas preguntas tales como: metros cuadrados útiles, elementos comunes, orientación, número de habitaciones. De esta forma, se ahorra tiempo, ya que la gente tiene la tendencia a ir a visitar casas sin haberlas filtrado previamente.

Negocia con varios propietarios a la vez haciéndolos saber cómo está el mercado y que los precios de alquiler se están desmoronando.

Habla con amigos. Antes de hacer la lista de características que le servirá para filtrar las casas, compártala con algún amigo ya que se le pueden ocurrir nuevas cosas.

Usa Internet. Una vez localizada la casa usa google earth con el fin de ver fotos de la zona y situar todos los servicios públicos de los que dispone el barrio potencial

No exprese satisfacción. Aunque una casa te guste no lo muestre. Use expresiones neutrales tales como le diré algo si me interesa, lo pensaré, y nunca, nunca exprese emoción por un gran precio. Cualquier precio que te pongan sobre la mesa es muy caro aunque sea fantástico.

Hay cosas que se pueden reparar y pintar. No se fije sólo en cómo está el apartamento, sino que imagíneselo una vez limpiado y pintado. Si el precio es muy bueno, una mano de pintura se da rápido. Para manchas de grasa no use detergente sino antigrasas que es mucho más efectivo.

En las visitas acude bien vestido, no necesariamente de traje, eso da la impresión de más estabilidad y seguridad

Fuente : ABC
 

Notas Anteriores