Miércoles 20 febrero 2019

Miércoles 20 febrero 2019

Logo Revista Espacios

Combinar los colores usando paleta

Publicación: Lunes 21 octubre, 2013


Una de las decisiones más difíciles a la hora de decorar su hogar es elegir los colores. Existen cantidad de colores y una mala decisión puede resultar perjudicial para la decoración y sobre todo para el bolsillo. Estos trucos le enseñarán a combinar los colores usando la paleta.

Conocer la paleta de colores
La primera recomendación que vamos a brindarle es que conozca la paleta de colores, de cualquier forma ella será la herramienta que le permitirá hacer brillar su casa, así que ponga mucha atención sobre las normas básicas de color que debe saber.

  • Tiene que saber las técnicas básicas del color, por ejemplo, que hay colores primarios y secundarios. Los primarios son el amarillo, el azul y el rojo y los secundarios son resultados de la mezcla de los tres primarios, por ejemplo, el morado, el naranja y el verde.
  • De otra parte hay que conocer cuáles son los colores diametralmente opuestos, es el caso de el rojo opuesto del verde, quienes hace a su vez otros enfrentamiento como el azul al naranja, razón por la cual no son compatibles.
  • En las técnicas básicas del color bien vale distinguir entre los colores cálidos como el rojo o el naranja que asemejan a espacios más coloridos, divertidos e iluminados y los tonos fríos como es el caso de azul y el verde que nos llevan a sitios más calmados, terrenales y serios.

Combinar los colores con la paleta
Es cierto que la combinación y creatividad para pintar la casa, depende de usted, pero con la anterior información estamos seguros que tendrá mejores resultados y tomará por consiguiente decisiones más acertadas en la decoración de su hogar. Estos dos trucos puede incentivar su imaginación.

Esquema tonal
Pinte la casa del mismo color pero en tonos e intensidad diferentes. Sin embargo, hay que tener cuidado de no sobrecargar. Una técnica con continuidad que vale la pena tener en cuenta a la hora de decorar. Si quiere puede probar combinando colores cálidos entre sí. Todo depende de su creatividad.

Esquema armónico
Aunque en realidad puede realizar la variación que desee, es importante que no enfrente demasiados colores para no perder la armonía en la habitación.

Tomado de hogartotal.imujer.com

Notas Anteriores


Decorar el hogar con velas

Jueves 17 octubre, 2013
La decoración con velas puede ser utilizada en diferentes espacios de la casa para conseguir un espacio romántico o para crear ambien...

Trucos para decorar el dormitorio

Miércoles 16 octubre, 2013
Decorar su dormitorio con originalidad y estilo no parece ser una tarea sencilla, pero es posible con los 10 trucos que le traemos hoy.

Gane espacio en su baño

Martes 15 octubre, 2013
El baño es una habitación íntima de la casa y a la vez inspiradora, por lo que le damos interesantes consejos para ganar espacio.