Jueves 18 octubre 2018

Jueves 18 octubre 2018

Logo Revista Espacios

Combinar diferentes estampados

Publicación: Martes 21 mayo, 2013


Combinar diferentes estampados es algo que suele quitarnos mucho tiempo. ¿Rayas con flores?, ¿Lunares y cuadros? Todo es posible y los resultados pueden sorprendernos por lo agradable que resulta a la vista, pero estas combinaciones debemos hacerlas siempre con mucho cuidado y manteniendo siempre una conexión entre los tejidos, ya que de lo contrario crearemos ruido y estrés en la habitación.

El color rosa es el nexo de unión que se ha utilizado en esta habitación para que los diferentes tejidos estampados utilizado en su decoración no se desconecten unos de otros.

Encontramos tejidos lisos en tonos rosas, diferentes estampados florales con motivos y colores similares pero que se diferencian en el tamaño de sus dibujos. Estampados minúsculos, como el de la cortina.

  

Encontramos también cuadros, cuadros grandes que combinan el color rosa y el color blanco, presentes también en el resto de tejidos.

El resultado es absolutamente armónico a pesar de la cantidad de tejidos, colores y estampados utilizados, porque todos ellos tienen algo en común con el resto.

Fotografías: Ikea

Tomado de decoestilo.mujerhoy.com

 

Notas Anteriores


Rayas blancas y negras

Lunes 20 mayo, 2013
El matrimonio blanco y negro es una combinación cromática que funciona, es elegante, atemporal, sencilla y encaja con cualquiera que...

La alegría del color

Viernes 17 mayo, 2013
No hay nada mejor que llenar nuestro entorno de colores vivos y alegres que nos trasmiten sensaciones alegres y positivas.

Azul ultramar en casa

Jueves 16 mayo, 2013
El mar y sus colores pueden servirnos de inspiración para recrear en nuestra casa los escenarios naturales que no podemos disfrutar en nuest...