Viernes 19 abril 2019

Viernes 19 abril 2019

Logo Revista Espacios

Colores para pintar su fachada

Publicación: Martes 10 septiembre, 2013


Una de las zonas más llamativas del hogar y que hablan de su estilo es la fachada, ya que representa la primera impresión que da su casa al mundo exterior. Llenarla de color, darle un toque especial con algunos detalles de decoración y mantenerla en perfecto estado es la clave para que exprese todo aquello que te representa.

Ya sea que le encante el estilo colorido o prefiera una tendencia sobria o contemporánea, usted decide la combinación, lo importante es lograr un efecto que haga de su casa la mejor de todas.

¿Cómo elegir el color ideal para la fachada?

1. Elija un estilo
Conéctese con el estilo que más te guste, si le gusta un hogar alegre y lleno de vida, los colores cálidos son lo suyo, si prefieres el estilo actual, lo interesante es que plasme una combinación de colores neutros.

2.Siga su inspiración
Siempre existirá el color que le haga sentir bien, siga sus emociones, si le gustan los colores intensos, no significa que su casa deba estar llena de ellos, pero sí puede darle acentos interesantes para que cada vez que los mire le recuerden lo bien que le hacen sentir. Si es azul, verde, morado o amarillo ¡Sólo hágalo!

3. Haga su combinación
Recuerde que existe una regla infalible para que acierte con su combinación, se trata de plasmar tres colores en una proporción de 60/30/10, un color claro, un color medio y un color intenso. Se verá perfecto.

4. Aplique pintura o recubrimientos resistentes a la intemperie
Los rayos solares y el calor se convierten en el enemigo número 1 del deterioro del color en las fachadas, para ello, existe pintura contra los rayos UV que conserva el color por más tiempo. Si vive en climas extremos, puede adquirir pintura impermeable con aislante térmico, la cual protege las superficies y reduce la absorción del calor en la superficie hasta en 5°C.

Revise algunas combinaciones de fachadas para que se inspire y experimente con paletas de color que van más allá de lo convencional. Encuentre su estilo ¡a renovar se ha dicho!

    

   

 Tomado de metroscubicos.com

Notas Anteriores


Bañeras con patas vuelven a la moda

Lunes 09 septiembre, 2013
Con un encanto muy especial y original, las bañeras con patas son capaces de modificar completamente el estilo de un cuarto de baño.

Consejos para diseñar un balcón

Viernes 06 septiembre, 2013
El balcón de tu hogar debe ser el lugar donde más te gusta estar y, tanto el diseño como la decoración, contribuyen en ...

Lavar sillones de forma correcta

Jueves 05 septiembre, 2013
Los sillones son uno de los muebles básicos de toda sala, por tanto, mantenerlos limpios no es una tarea fácil, más aún...