Sábado 17 agosto 2019

Sábado 17 agosto 2019

Logo Revista Espacios

Colores neutros predominan en la decoración de cocinas

Autor: Suly Sánchez | Publicación: Jueves 30 noviembre, 2017


Accesorios llevan soluciones inteligentes y aprovechamiento del espacio

Tonos neutros, combinaciones y accesorios funcionales forman parte de las tendencias en decoración de cocinas, mientras que los estilos modernos y contemporáneos se imponen.

El blanco, el beige, los colores grises y terrosos en aspecto mate o brillante son los matices de moda para los espacios de cocina. El aspecto general es de elegancia y refinamiento, sin embargo, tiene un aire de simplicidad natural y exuberancia.

“Las combinaciones de tonos son otra característica decorativa importante. Muchos diseñadores de interiores están experimentando con los muebles de pared en un color que contrasta con los gabinetes inferiores”, comentó Joseph Gabriel, director de Kasa Koncept.

La incorporación de soluciones inteligentes de almacenamiento y el uso de cada centímetro de espacio de manera eficiente son también puntos fundamentales. Esto se ha logrado con la proliferación de accesorios funcionales como organizadores de cubiertos, ollas, platos, especieros extraíbles entre otros que permiten el acceso de manera fácil a los implementos diarios.

Los nuevos diseños utilizan acabados de texturas contrastantes. Por ejemplo porcelana oscura o pizarra con azulejos en 3D, o los armarios negros supermate combinados con fregaderos metálicos cálidos en color cobre. Estos acabados elegantes se equilibran con elementos orgánicos naturales, tales como detalles de madera para el banco de la isla o el suelo de tablones de madera ancha.

A su vez, está en boga el empleo de muebles de melamina con sistemas de bisagras de cerrado lento, que contribuyen con una mayor vida útil del mobiliario.

Notas Anteriores