Jueves 20 junio 2019

Jueves 20 junio 2019

Logo Revista Espacios

Colores de moda: tendencias para su hogar

Publicación: Lunes 10 noviembre, 2014


Si usted quiere que su casa luzca al mejor estilo de la tendencia de color 2014 debería  pintarla  de morado,  pues para este año  el color protagonista es precisamente el púrpura  también conocido como orquídea radiante.

No obstante, la moda en decoración permite mucha flexibilidad, así que por mucho que determinados colores sean los más "in", siempre existe  la libertad de elegir los que a usted más le agradan y combinarlos de acuerdo con la tendencia.

Así lo explica Luz Elena Arguedas, decoradora y encargada de línea de revestimientos de Pinturas Sur.

Colores neutros
Los colores neutros no son nada arriesgados, con ellos se consiguen distintos estilos decorativos y ambientes por lo general un poco  conservadores. El color arena  es apropiado prácticamente para cualquier estancia. Como inconveniente, puede resultar muy monótono al saturar el espacio. Si  pinta las paredes en arena  y  el cielo en blanco, logrará una increíble  sensación de amplitud y altura.

Colores fríos
Los azules y verdes tienen un efecto relajante, especialmente si son suaves. Estos son  perfectos para cuartos de baño, dormitorios, dormitorios infantiles o cualquier estancia que desee convertir en un espacio relajante. En general, los azules más oscuros, tienden a crear ambientes íntimos, son muy elegantes y se pueden conseguir resultados muy sofisticados, pero como todos los tonos oscuros, pueden resultar asfixiantes y hacer que las estancias parezcan más pequeñas.

El verde menta aunque normalmente  suele usarse en  cocinas o cuartos de baño, tiene muchas posibilidades en otros espacios. Al ser un tono muy suave incrementa la luminosidad, es relajante, pero puede resultar  aburrido, por lo que requiere ser combinado con colores más intensos y alegres.

Otro color suave y muy relajante es el violeta.  Al igual que los tonos rosas, se asocia con lo femenino y se consiguen ambientes muy románticos y clásicos, lo cual puede que guste mucho a las mujeres. Por otra parte, con el púrpura  u orquídea se pueden crear ambientes sofisticados y elegantes, modernos y urbanos, estilos contemporáneos, todo depende de cómo se combine.

Colores cálidos
Los colores cálidos de la paleta para este 2014 son bastante arriesgados. El rojo  estimula, excita y aporta una sensación de energía. El rojo también evoca el lujo, un ambiente bohemio, un estilo oriental o bien urbano y minimalista. Teniendo en cuenta que el rojo es un color que activa, es idóneo para zonas de  reuniones sociales 

El naranja es intenso y promueve el buen humor, el optimismo, el apetito y la creatividad. Es un color perfecto para cocinas, salas de juego para niños y comedores. Por otra parte, los amarillos en tonos vivos son perfectos para salas de juegos infantiles, ya que incitan a la actividad y a la creatividad. También se puede utilizar en otras estancias, por supuesto, pero limitando su uso porque, aunque es un color muy dinámico, su excesivo uso puede agobiar.

Suly Sánchez
[email protected]

Notas Anteriores