Viernes 19 julio 2019

Viernes 19 julio 2019

Logo Revista Espacios

Cocooning, comodidad en espacios pequeños

Publicación: Viernes 24 marzo, 2017


La tecnología del fibrocemento es ideal para los acabados particulares de esta tendencia arquitectónica

 

Tras una ajetreada semana de trabajo, escaparse a las montañas y aislarse del bullicio citadino es una terapia que puede ayudar a romper con la rutina y a mejorar nuestra calidad de vida.

En los últimos años se ha puesto de moda que las personas decidan irse a pequeños refugios construidos en medio de la naturaleza, en espacios pequeños, pero a la vez frescos y agradables. Esa tendencia arquitectónica, que tomó fuerza en Europa y es cada vez más frecuente en Centroamérica, es conocida como Cocooning.

Este concepto promueve el diseño confortable en pocos metros cuadrados de construcción con todo lo necesario para alcanzar la comodidad, lejos del bullicio de la ciudad y del contacto con las demás personas.

El reto inicia con la optimización adecuada y modulación del espacio que además debe lograr la sinergia con el medio ambiente. Por eso es determinante el tipo de materiales que se use en el proceso constructivo, como el fibrocemento, para lograr el menor impacto negativo al medio ambiente.

“El fibrocemento se convierte en un aliado para lograr este tipo de obras que tienen modulaciones y acabados particulares que combinan con la funcionalidad buscada por las personas que pretenden habitarlas”, explicó Ronald Thámez, gerente de Mercadeo Corporativo de Plycem.

Existen elementos que se complementan con el diseño y los materiales para lograr una obra que cumple con todas las expectativas requeridas. Por ejemplo, tanto la iluminación natural como la artificial permiten brindar sensaciones de amplitud, así como el uso adecuado de colores que pueden potenciar la luz, dar la sensación de profundidad y perspectiva.

Con una recomendación adecuada es posible lograr espacios que se vean más alargados, optimizar espacios que tradicionalmente hemos usado para un fin específico, como colocar en la sala la cama, son algunas de las apuestas de este tipo de tendencias.

Este concepto es ideal para quienes buscan optimizar su inversión y quieren generar un lugar agradable y personalizado, con diseños que se salen totalmente de lo ya conocido.

 

Notas Anteriores


¡Un chapuzón en el cielo!

Jueves 16 marzo, 2017
¿Nadaría usted en una piscina a 35 metros de altura? Pues parece que muchos sí están dispuestos y muy emocionados co...