Martes 20 noviembre 2018

Martes 20 noviembre 2018

Logo Revista Espacios

Claves para una casa ecológica

Publicación: Viernes 23 noviembre, 2012


El tener una casa que cuide al ambiente no tiene que ser un gasto excesivo, ya que con el paso del tiempo las tecnologías de ahorro de energía y recursos se han convertido en una realidad cotidiana.

Incorporar el concepto de sustentabilidad en su casa no es una cuestión que genere gastos exorbitantes, los ahorros en consumo de agua y energía permiten recuperar la inversión en un plazo de más o menos cuatro años.

A continuación presentamos tres claves para que su hogar sea ecológico

1.Las casas ecológicas deben tener alguna certificación: Cuando los desarrolladores apuestan por un modelo ecológico de construcción lo más recomendable es solicitar certificaciones. Por lo general una propiedad que cuenta con tecnologías ecoamigables tiene una plusvalía entre 20%
y 30% superior a la de las propiedades comunes.

2. Hay múltiples alternativas para generar energía y otros recursos en el hogar sin apenas dañar el entorno. Por ejemplo, las placas solares fotovoltaicas son una excelente opción para producir electricidad.

Para el riego, agua residual depurada recurrir al uso de los colectores solares térmicos puede servir para calentar el agua, entres otras opciones.

Aunque existen más alternativas para la calefacción, los acumuladores nocturnos apoyados por la energía solar fotovoltaica se presentan como uno de los sistemas más efectivos.

3 Para la electricidad de la casa la recomendación general radica en no emplear cables con PVC, con el fin de reducir la emisión de gases tóxicos y humos, aparte de impedir que las llamas se propaguen en caso de incendio.

Electrodomésticos, siempre de bajo consumo respecto a los electrodomésticos, la premisa se concentra en emplear aquellos de bajo consumo, que no produzcan ondas electromagnéticas ni tampoco emitan gases nocivos.

Fuente: CNN expansión
 

Notas Anteriores


Arquitectura curativa

Lunes 19 noviembre, 2012
La progresiva pérdida de acceso a viviendas y edificios dotados con luz natural hechos con materiales no contaminantes y que no produzcan ...

Arquitectura sostenible toma fuerza

Lunes 05 noviembre, 2012
En los últimos años, las edificaciones amigables con el ambiente adquiriendo un rol clave en la construcción a nivel mundial

Cemex busca proyectos verdes

Martes 30 octubre, 2012
Cemex participará en un fondo que busca obtener alrededor de $300 millones en la Bolsa Mexicana de Valores para financiar proyectos de energ...