Jueves 19 julio 2018

Jueves 19 julio 2018

Logo Revista Espacios

Clase media prefiere proyectos verticales

Publicación: Jueves 29 noviembre, 2012


Ante el aumento de un 60% de familias pequeñas con ingresos medianos en la última década, los desarrolladores tuvieron que adaptar sus proyectos a las necesidades económicas de la población dándole énfasis a proyectos verticales de apartamentos de menor tamaño y casas en condominio.

Sin embargo, casi un cuarto de estos hogares, en su mayoría de clase media, no tiene acceso a casa, muestra el informe Situación de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Fuprovi.

Según el estudio las personas que viven solas que casi se duplicaron en los últimos diez años, el crecimiento fue muy acelerado. Se pasó de hogares numerosos a pequeños en poco tiempo, dijo Franklin Solano, coordinador de Investigaciones de Fuprovi.

Otro dato curioso es que los jóvenes de clase media están dispuestos a renunciar a viviendas grandes por apartamentos pequeños con una o dos habitaciones.

Actualmente casi 100 mil hogares de clase media alquilan porque no pueden comprar una vivienda.

A partir del próximo año, algunas desarrolladoras empezarán a comercializar proyectos de entre $50 mil y $80 mil en zonas de alta demanda.
 

Notas Anteriores


Compre seguro en el Cyber Monday

Lunes 26 noviembre, 2012
En el “Lunes cibernético” los comercios venden por Internet los productos que quedaron “rezagados” durante el Black ...

Costa Rica palacio de inversiones

Miércoles 21 noviembre, 2012
El país ha sido calificado por ser uno de los mejores lugares a nivel mundial para invertir en el sector inmobiliario en el 2013

Prepárese para el Black Friday

Martes 20 noviembre, 2012
Muchos costarricenses se ven seducidos por las ofertas y promociones durante toda esta semana del Black Friday, por medio de Internet, pero no toma...