Viernes 15 noviembre 2019

Viernes 15 noviembre 2019

Logo Revista Espacios

Ciudades con rascacielos giratorios

Publicación: Martes 06 agosto, 2013


Un arquitecto italiano ha revelado los planes ambiciosos para crear torres dinámicas en ciudades de todo el mundo con plantas independientes que giran 360 grados alrededor de un centro concreto cada 90 minutos.

Las turbinas de viento y paneles solares instalados en las torres proporcionarán la energía necesaria. Cada Torre Dinámica tendrá pisos individuales que girarán a diferentes velocidades cada 90 minutos, regalando así una vista de 360 grados de la ciudad.

Está previsto que las primeras torres sean construidas en Londres, Dubai, Moscú y París, sucesivamente en Milán, Miami y Nueva York.

La idea detrás de los planes es el Dr. David Fisher de Florencia, que es propietario de la torre giratoria Technology Company, es crear rascacielos de movimiento perpetuo. En su página web dice que es una nueva era para la arquitectura: “Por primera vez en la historia, los edificios podrán formar parte de la vida”.

Hasta 79 aerogeneradores serán instalados en cada piso de generarán suficiente energía para alimentar la electricidad del edificio. Fisher también afirma que los edificios serán capaces de identificar los cambios en el clima, la temperatura y regular la energía a través de la superficie del edificio.

El edificio “inteligente” puede manejar la temperatura interna de las habitaciones de forma automática, por lo que es fresco en verano y cálido en el invierno, por ejemplo.

Se espera que la torre de Dubai de 80 plantas costará alrededor de 355 millones de libras mientras que la torre de Moscú de 70 pisos será desarrollado por el Grupo Mirax con costos finales desconocidos.
Los detalles de las otras torres no han sido divulgados pues Fisher dijo previamente que no quería desvelar demasiada información porque quería que se mantenga una “sorpresa”.

Tomado de dailymail.co.uk

Notas Anteriores


Ponen última viga de rascacielos

Lunes 05 agosto, 2013
La torre de Shanghái ha llegado a los 632 metros, lo que la sitúa a un paso de convertirse en el rascacielos más alto de China...

Inauguran hotel más raro del año

Jueves 01 agosto, 2013
China inaugura el Huzhou Hot Spring Resort, que la crítica especializada considera el “más raro” de todos los centros hot...