Viernes 19 julio 2019

Viernes 19 julio 2019

Logo Revista Espacios

China construirá civilización ecológica

Publicación: Miércoles 24 julio, 2013


China cumplirá con sus obligaciones internacionales y trabajará con otros países para construir una civilización ecológica por una Tierra mejor, indicó el presidente chino, Xi Jinping, en una carta congratulatoria dirigida a los asistentes de un foro sobre medio ambiente inaugurado en la ciudad de Guiyang, capital de la provincia suroccidental china de Guizhou.

En la misiva, Xi transmitió sus felicitaciones por la inauguración de la Conferencia Anual del Foro Ecológico Global y expresó su convencimiento de que los resultados del foro, que se centra en las preocupaciones comunes de la comunidad internacional sobre la construcción de una civilización ecológica, supondrán una contribución positiva a la protección del medio ambiente de todo el planeta.

El presidente recordó que construir una "China bonita" es una parte importante del sueño chino de rejuvenecimiento nacional.

China trabajará de acuerdo con la idea de respetar y proteger la naturaleza, implementando las políticas nacionales de ahorro de recursos y protección del medio ambiente para impulsar un desarrollo ecológico basado en el reciclaje y las bajas emisiones de carbono, aseguró Xi.

El presidente chino sostuvo que el país incorporará la construcción de una civilización ecológica en su desarrollo económico, político, cultural y social y adaptará la estructura industrial, el modo de producción y el estilo de vida de la población siguiendo el espíritu del ahorro de recursos y la protección del medio ambiente para garantizar que las futuras generaciones puedan disfrutar de un medio ambiente de calidad.

El vicepresidente chino, Zhang Gaoli, dijo en el foro que el fomento de una civilización ecológica es de suma importancia para la construcción de una sociedad moderadamente acomodada en todos los aspectos y para el sueño de rejuvenecimiento nacional de China. "También es conducente al desarrollo sostenible del mundo", agregó Zhang, urgiendo a todas las partes implicadas a hacer esfuerzos conjuntos para impulsar los intercambios y la cooperación a nivel internacional y realizar contribuciones positivas a la protección del medio ambiente del planeta.

Además de Zhang Gaoli, en la ceremonia de inauguración del foro intervinieron el presidente suizo, Ueli Maurer, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, el primer ministro de Tonga, Siale' ataonga Tu' ivakano, el vicepremier tailandés, Nivatthamrong Boonsongpaisal y el ex primer ministro italiano Romano Prodi.

El Foro Ecológico Global, que se desarrollará hasta mañana domingo, es una organización internacional independente que trabaja para mejorar el mundo implicando a líderes empresariales, políticos y expertos del mundo académico en la formulación de las agendas sectoriales, regionales y globales.

Alrededor de 4.000 invitados de China y el extranjero están participado en el foro de este año, cuyo tema es "Construir una civilización ecológica: transformación y transición ecológica, desarrollo sostenible dirigido por una industria, una urbanización y un consumo ecológicos". Xinhua

Notas Anteriores


Sostenibilidad medida en el ahorro

Martes 23 julio, 2013
De los 107 proyectos que adelantan el proceso de certificación en construcción sostenible Leed en Colombia, 18 están ubicados ...

Diseñan casa del árbol ecológica

Martes 16 julio, 2013
Parece como si un insecto gigante hubiera hecho un nido en los árboles, pero esta estructura es el resultado de un refugio con materiales fo...