Domingo 26 mayo 2019

Domingo 26 mayo 2019

Logo Revista Espacios

Centros urbanos todo en uno ganan terreno

Publicación: Jueves 19 febrero, 2015


La época en la que se construían edificios de oficinas en un sector de la ciudad, proyectos comerciales en otro, e incluso, desarrollo de residenciales aparte, es cosa del pasado.

La tendencia mundial se inclina por el diseño de centros urbanos que combinen todas las facilidades en un mismo lugar, debido al cambio que se ha dado en el gusto de los usuarios.

En este tipo de centros, los usuarios demandan desde servicios básicos como un banco, un supermercado y restaurantes, hasta tiendas de diseñador, explica Francisco Balma, director de proyecto de Avenida Escazú.

Por ello los desarrolladores ponen especial cuidado en la organización y diseño de estos inmuebles, así como en la elección de los materiales que emplean.

“La tendencia es crear la mezcla comercial que incluye diferentes usos como lo es el comercial, residencial así como que cumpla con todas las facilidades”, dijo Balma.

“Se están utilizando materiales como son los vidrios temperados, que ayudan con la baja radiación del sol sin sacrificar la luminosidad.
Aires acondicionados independientes, fibras ópticas, cctv con monitoreo”, añadió el ejecutivo.

Un ejemplo de esta tendencia constructiva en los centros comerciales es Torre Lexus, en Avenida Escazú, inaugurada a finales del año pasado.

Dicho inmueble fue diseñado con un concepto moderno y urbanista, comprende 20 mil metros cuadrados de construcción y se divide en siete pisos y tres sótanos.

Además, cumple con las tendencias mundiales en la sostenibilidad con el medio ambiente, así como con las demandas de las grandes corporaciones.

“El mayor reto fue construir un edificio con lozas postensadas, un sistema innovador que genera retos para los diseñadores y arquitectos, además de diseñar un edificio con los niveles más altos de tecnología y acabados a un precio competitivo del mercado”, comentó Balma.

Modelo de innovación

Proyecto Torre Lexus
Metros de construcción 20 mil metros cuadrados
Número de pisos Siete y tres sótanos

Servicios que se ofrecen en el inmueble:

  • Cercanía con varios comercios y servicios.
  • Es una zona donde una persona puede vivir, trabajar y divertirse en un solo lugar.
  • Diferentes opciones para comer que van desde “food court”, hasta cafeterías, restaurantes elegantes y casuales.
  • Grandes áreas verdes y plazas donde el arte se encuentra con la persona.
  • Una de las mejores relaciones de parqueo en el mercado.
  • Mayoría de parqueos bajo techo.

Carolina Barrantes
[email protected]

Notas Anteriores