Jueves 25 abril 2019

Jueves 25 abril 2019

Logo Revista Espacios

Celebran Día Mundial del Habitat

Publicación: Lunes 07 octubre, 2013


La organización Hábitat para la Humanidad Costa Rica (HPHCR) conmemoró hoy el Día Mundial del Hábitat, con diferentes actividades al aire libre y un stand de la campaña Mejora tras mejora camino al bienestar, que hace mejoras a viviendas pobres.

En Costa Rica la pobreza alcanzó al 23,6% de la población, es decir a poco más de un millón de personas, y de ellas el 7,2% se encuentra en situación de pobreza extrema, según la Encuesta Nacional de Hogares del 2012 realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).

Es por esto que en el Día Mundial del Hábitat, HPHCR hace un llamado al involucramiento de todos los actores de la sociedad, y a reflexionar con el mensaje de que “Todo el mundo merece un lugar adecuado para vivir”, lema que utilizan simultáneamente todas las sedes de Hábitat para la Humanidad en América Latina, incluida la de nuestro país, para conmemorar este día y exponer la importancia de una sociedad más equitativa y solidaria.

“Dentro del marco de este día, estamos informando de nuestro gran logro de haber construido 145 viviendas adecuadas y permanentes para familias en pobreza y pobreza extrema de todo el país durante el periodo de junio 2012 a junio 2013, y desde ya pensamos en aumentar esta cifra a más de 200 para el próximo periodo”, expresó Diana Trejos, Coordinadora de Recursos de HPHCR.

Trejos afirmó que adicional a las 145 viviendas, se suman otras 20 viviendas que se construyeron de junio a la fecha, y que la organización ya se encuentra trabajando en cuatro proyectos, que en total beneficiarían a más de 100 familias en la zona sur del país.

Hoy, más de 1600 millones de personas viven en viviendas inadecuadas en todo el mundo y 1000 millones de estas personas viven en barrio marginales. El Día Mundial del Hábitat fue declarado desde 1985 por la Organización de las Naciones Unidas para celebrarse el primer lunes de octubre.

Tatiana Fernández B.
[email protected]

@tfernandezLR

Notas Anteriores


Confort y seguridad en Lomas de Ayarco

Viernes 04 octubre, 2013
En Lomas de Ayarco el confort y la seguridad se combinan en el exclusivo condominio Terrazas de Ayarco, con 36 condominios distribuidos en tres tor...