Jueves 18 abril 2019

Jueves 18 abril 2019

Logo Revista Espacios

Catorce entidades financieras estarán a su disposición en ExpoConstrucción y Vivienda

Autor: Redacción La República | Publicación: Jueves 07 febrero, 2019

Shutterstock/La República


Catorce entidades financieras, como bancos públicos y privados, cooperativas y mutuales, participarán en ExpoConstrucción y Vivienda, del 13 al 17 de febrero en el Centro de Eventos Pedregal, Belén.

Estos entes estarán a disposición de quienes busquen concretar su sueño de vivienda propia.

Asesoría personalizada y condiciones de oportunidad serán parte de la oferta durante la actividad.

La disponibilidad de tener todas estas entidades en un solo lugar representa una oportunidad para el público, pues podrá comparar y analizar antes de tomar una decisión.

"Estarán la mayoría de entes financieros, por lo que existe amplia posibilidad de financiamiento, además la feria tendrá una presencia importante de desarrolladores inmobiliarios, que siguen apostándole a la ExpoConstrucción como el gran evento para colocar sus proyectos", dijo Francisco Avilés, director de la Cámara de la Construcción.

Para el usuario es vital tener claro qué desea, ya sea un lote, apartamento, casa o construcción.

Cada vez que encuentre una opción de su interés, haga una lista de ventajas y desventajas, precios, características y demás elementos de valor que le faciliten tomar una decisión orientada a su proyecto de vida.

Nunca se limite a ver una fotografía, saque el tiempo necesario para ir a valorar todas las opciones disponibles, porque es vital tener una apreciación de primera mano para asegurarse de que lo que va a adquirir se ajusta a sus expectativas.

Además, en el proceso de formalización va a requerir documentación en particular, por ejemplo, planos del terreno, de ser necesarios, por lo que deberá prever estas diligencias.

Prepare toda la documentación necesaria, mantenga una carpeta en físico y en digital con la que lleve el control de lo que ya tiene, y aquello que deberá ir solicitando en los próximos días.

Por último, cuando tenga una decisión en firme supervise que los materiales sean de calidad, que todos los productos estén en buen estado: tuberías, ventanales, pisos, sistema eléctrico. Así evita a futuro realizar desembolsos adicionales.

Comprar casa es una de las decisiones financieras más importantes en la vida de una persona o pareja, infórmese y busque asesoría para que ese sueño sea realidad.

Notas Anteriores