Domingo 16 junio 2019

Domingo 16 junio 2019

Logo Revista Espacios

Casas donadas por Brad Pitt sufren humedad

Publicación: Lunes 06 enero, 2014


Unas 30 viviendas ecológicas del centenar que el actor Brad Pitt construyó para las familias que perdieron la suya tras el huracán Katrina, sufren de algún tipo de humedad o se pudren las maderas utilizadas, lo cual ha llevado a los responsables del proyecto a plantear una demanda ante los fabricantes de este material.

El material defectuoso se utilizó en la construcción de las escaleras exteriores y en los porches de casa habitación, el mismo, es conocido como TimberSIL, hecho de madera fundida con vidrio y tratada con una barrera frente al deterioro "sin ingredientes tóxicos", según el fabricante, una empresa de Carolina del Sur.

Esas viviendas muestran manchas grises y negras y, además, algunos vecinos que viven en ellas han denunciado que las planchas de madera se están abollando y que están empezando a aparecer hongos, pese a tener una garantía de 40 años.

Brad Pitt afirmó que se actuará rápidamente para "corregir" este deterioro y destacó que su proyecto "es ambicioso e intenta cosas nuevas todo el tiempo para hacer nuestras casas mejores".

Para este proyecto, Pitt donó $5 millones y apostó por casas sostenibles, con paneles solares y recolectores de lluvia, que dos años después fueron distinguidas por la Iniciativa Global Clinton como "la mayor comunidad de casas unifamiliares ecológicas del mundo".

Tatiana Fernández B.
[email protected]
@tfernadezLR

Notas Anteriores


App hará edificios eficientes

Lunes 30 diciembre, 2013
Debido a que la sostenibilidad ha aumentado en los ultimos años, empresas como Enerbyte, desarrollan tecnologías que ayuden a su prop...

Estudiantes lanzan casa sostenible

Jueves 19 diciembre, 2013
Botellas plasticas, fue la materia prima utilizada por los estudiantes colombianos, para fabricar un nuevo modelo de vivienda sostenible.