Jueves 27 junio 2019

Jueves 27 junio 2019

Logo Revista Espacios

Casa nueva para familias de Acosta

Publicación: Viernes 13 septiembre, 2013


Las nuevas viviendas construidas por el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), en el proyecto habitacional Nueva Vida, dará una solución definitiva a 21 familias de Palmichal de Acosta, damnificadas por el paso del huracán Mitch (doce casos) y de la tormenta tropical Thomas (nueve casos).

Cada casa fue construida con el empleo de un sistema constructivo que combina vigas y columnas de madera con paneles modulares de micro-concreto reforzado. Los constructores aseguran que el sistema Habicon empleado, brinda un comportamiento estructural apropiado ante eventos sísmicos, y permitirá a las familias disfrutar de casas mejor iluminadas y ventiladas.

En Vida Nueva se construirá un sólo tipo de vivienda, con un área de 45 metros cuadrados. Las casas cuentan con dos dormitorios, un baño, aposento continuo de sala – comedor – cocina, área de pilas y corredor.

En el desarrollo de la urbanización (compra del terreno, obras de infraestructura y construcción de las 21 viviendas) el BANHVI invirtió un total de ¢367,7 millones.

El proyecto se ubica aproximadamente a 1,5 km del centro de Palmichal; donde las familias tendrán acceso a educación primaria, instalaciones comunales, iglesias, centros de comercio básico y servicio de transporte público.

Tatiana Fernández B.
[email protected] 

Notas Anteriores


Nuevas tendencias en oficinas

Jueves 12 septiembre, 2013
El concepto de oficina ha evolucionado de la mano del cambio en la filosofía de las empresas, debido al aumento de productividad de sus cola...

Damnificados reciben casa nueva

Viernes 06 septiembre, 2013
Un grupo de familias de diferentes zonas afectadas por el terremoto de Cinchona recibieron su casa nueva, ubicada en la Urbanización Nuevo C...

Donan casa a 3 familias costarricenses

Jueves 05 septiembre, 2013
Tres familias cuentan ahora con una vivienda adecuada y propia, gracias a la donación que la empresa Florida Bebidas efectuó a H&aacu...