Casa nueva para familias de Acosta
Publicación: Viernes 13 septiembre, 2013
Las nuevas viviendas construidas por el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), en el proyecto habitacional Nueva Vida, dará una solución definitiva a 21 familias de Palmichal de Acosta, damnificadas por el paso del huracán Mitch (doce casos) y de la tormenta tropical Thomas (nueve casos).
Cada casa fue construida con el empleo de un sistema constructivo que combina vigas y columnas de madera con paneles modulares de micro-concreto reforzado. Los constructores aseguran que el sistema Habicon empleado, brinda un comportamiento estructural apropiado ante eventos sísmicos, y permitirá a las familias disfrutar de casas mejor iluminadas y ventiladas.
En Vida Nueva se construirá un sólo tipo de vivienda, con un área de 45 metros cuadrados. Las casas cuentan con dos dormitorios, un baño, aposento continuo de sala – comedor – cocina, área de pilas y corredor.
En el desarrollo de la urbanización (compra del terreno, obras de infraestructura y construcción de las 21 viviendas) el BANHVI invirtió un total de ¢367,7 millones.
El proyecto se ubica aproximadamente a 1,5 km del centro de Palmichal; donde las familias tendrán acceso a educación primaria, instalaciones comunales, iglesias, centros de comercio básico y servicio de transporte público.
Tatiana Fernández B.
[email protected]