Sábado 21 septiembre 2019

Sábado 21 septiembre 2019

Logo Revista Espacios

Casa nueva para 40 familias

Publicación: Jueves 06 junio, 2013


Un grupo de 40 familias, todas en situación de necesidad, recibieron la llave de su nueva vivienda, financiada con recursos del bono familiar, las cuales les permitirá a sus propietarios una mejor calidad de vida.

Las casas están ubicadas en la urbanización Nueva Alianza, en La Virgen de Sarapiquí y se trata de familias a cargo de peones agrícolas ocasionales, trabajadores de comercio informal, servidoras domésticas y algunas que viven en situación de riesgo, a las cuales se les entregó una vivienda de dos dormitorios, sala-comedor-cocina, baño, corredor y área de pilas.

En estas 40 casas, la inversión en bonos de vivienda fue ¢468 millones y fue financiado mediante la modalidad de compra de lotes con servicios (urbanizados) y posterior construcción de las viviendas. Los lotes, que en promedio tienen 187,22 m², están rodeados de amplias zonas verdes, características del cantón de Sarapiquí.

Sarapiquí es el cantón herediano que más inversión en vivienda ha recibido en el actual Gobierno, indicó Guido Monge, Ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos. “En lo que va de la presente Administración se ha visto beneficiado con la entrega de 789 bonos, para una inversión de ?.5.100 millones. En total la provincia de Heredia ha recibo 1.186 bonos y una inversión total de ?.7.830 millones”.

Estas viviendas fueron supervisadas por ingenieros de la institución a fin de garantizar tanto la calidad constructiva en aspectos estructurales, eléctricos y mecánicos; así como el adecuado uso de los recursos invertidos. Cada una tiene un valor de ¢11,7 millones.

Nueva Alianza es un proyecto habitacional dotado de todos los servicios públicos y las familias que lo habitan proceden de la misma zona de La Virgen, lo que evita el desarraigo y hace que las familias utilicen las escuelas, comercios y centros de salud a los que están acostumbrados.

Tatiana Fernández B.
[email protected]  

Notas Anteriores


Familia con casa gracias a P&G

Martes 04 junio, 2013
Una familia en extrema necesidad dejará las malas condiciones de la casa en donde vive, y comenzará una nueva etapa gracias a la dona...

55 familias con vivienda

Lunes 03 junio, 2013
Con una inversión de ¢1.015 millones, el BANHVI aprobó dotar de una casa nueva a 55 familias cartaginesas.  

Por un mercado de varillas justo

Jueves 30 mayo, 2013
La Cámara de la Construcción, aclara que su actuar es resultado del compromis por la calidad y seguridad de los productos que se come...