Sábado 23 marzo 2019

Sábado 23 marzo 2019

Logo Revista Espacios

Canadá preocupado por precio de vivienda

Publicación: Lunes 16 junio, 2014


El precio en Canadá de la vivienda subió un 7,1% en mayo y se situó en una media de unos $383 mil americanos por una vivienda unifamiliar, lo que aumenta el temor de la existencia de una burbuja inmobiliaria en el país.
La Asociación Canadiense de Agentes Inmobiliarios (CREA, por su sigla en inglés) dijo que el rápido crecimiento de los precios en el país se debe en gran medida a los mercados de Toronto y Vancouver.
CREA dijo que sin contabilizar los datos de esas dos ciudades, el precio medio de una vivienda unifamiliar se sitúa en unos $309 mil americanos.
La organización también destacó que el volumen de ventas aumentó un 5,9% de abril a mayo de este año, el mayor incremento mensual en los últimos cuatro años.
En los pasados 25 años, ese amplio aumento mensual de las ventas solo se ha registrado unas pocas veces, dijo Beth Crosbie, presidenta de CREA.
Los datos dados a conocer hoy aumentan los temores sobre la estabilidad a medio plazo del mercado inmobiliario canadiense.
La semana pasada, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió sobre la situación del mercado inmobiliario en Canadá y otros países desarrollados.
El FMI destacó el peligro que representa para la economía del país norteamericano la sobrevaloración de la vivienda. En Canadá, los precios de la vivienda son un 33% superiores a la media histórica.
Los economistas han advertido que es difícil que la situación en Canadá cambie en el corto plazo debido a que los tipos de interés en el país se encuentran en mínimos históricos y el Banco de Canadá ha mantenido el tipo en el 1% desde septiembre de 2010.

Toronto-Canadá/EFE

Notas Anteriores


Shanghái promete auge inmobiliario

Lunes 09 junio, 2014
Los precios de las propiedades están en auge en un pueblo de la isla de 60 mil personas cerca de Shanghái, mientras que el endeudamie...