Sábado 20 julio 2019

Sábado 20 julio 2019

Logo Revista Espacios

Calidez retro en el hogar

Publicación: Jueves 30 julio, 2015


  • La decoración vintage destaca por aportar elementos más románticos

Incluir elementos con historia, ya sea una silla, una lámpara o un adorno, hacen especial la decoración vintage.

Esta tendencia se aleja de los productos prefabricados, para darle un toque especial al hogar, un aire más romántico, más cálido e incluso más personal.

El gusto por la moda retro es emotivo, porque es capaz de generar un ambiente de tranquilidad y envolvente por la calidez que transmite.

“Se distingue por las prendas, el mobiliario o acentos antiguos, papel tapiz, elementos originales creados por diseñadores que en su momento crearon una tendencia o marcaron un estilo y que hoy en día cuentan una historia y adquieren un gran valor económico o de diseño”, comentó Hellen Brizuela, decoradora de interiores de Altea Design.

Lo ideal al aplicarla es que se seleccionen medios con los que la persona se sienta identificada y que aporten.

Al ser una tendencia que se inspira en la antigüedad, se puede considerar costosa; sin embargo, se puede recurrir a mobiliario o adornos que se puedan restaurar fácilmente.

“En todas las décadas hay mucha belleza y estilos, este estilo tiene mucho éxito porque la gente se cansa de todo lo plástico, quieren cosas de calidad y que tengan un valor emocional”, añadió Esny Martin, diseñadora de interiores.

Productos hechos a mano, artesanales, son los que imperan en esta propuesta que se aleja de lo minimalista, pero que se puede combinar con otras opciones de decoración.

“No necesariamente todo tiene que ser vintage, es igual que vestirse, la gente compra ropa de esta temporada que puede mezclar con una espectacular cartera Chanel de los años 70”, agregó Martin.


Claves

  • Mobiliario tallado, muy elaborado y en algunos casos ostentoso, tapizado de flores, papel tapiz en las paredes
  • Se caracteriza por ser muy femenino, por los estampados y las formas curvas en los diseños de sillas, consolas o sofás. Aunque en tiempos pasados quienes los utilizaban eran los reyes ingleses
  • Se recomienda siempre acentos o ciertas piezas que sobresalgan del resto de la decoración
  • Utilice algún sofá moderno con unas butacas vintage. Objetos vintage, ya sea la chimenea, o bien una consola. En las habitaciones puede ser un respaldo capitoneado, con cojines más modernos
  • También puede usar cortinas basadas en un diseño de los 40, y papel tapiz. O bien, en la cocina una vajilla vintage para darle ese aire antiguo

Fuente: Hellen Brizuela, decoradora de interiores de Altea Design


Melissa González

[email protected]
@mgonzalezLR 

 

 

 

 

Notas Anteriores


Aproveche la luz y el color

Martes 14 julio, 2015
Espacios que a simple vista son estrechos o pequeños pueden lucir unos metros más grandes si se escoge el color y la luz adecuada.