Miércoles 20 noviembre 2019

Miércoles 20 noviembre 2019

Logo Revista Espacios

Cae precio de viviendas en USA

Publicación: Martes 25 marzo, 2014


Enero se constituyó en el tercer mes consecutivo que registró descensos en los precios de las viviendas unifamiliares en Estados Unidos, en esta ocasión se contabilizó una baja de un 0,1%, lo cual es consecuencia de las bajas temperaturas del invierno en ese país.

El estudio realizado por Standard & Poor's (S&P), por medio del indicador Case-Shiller, que estudia la evolución de los precios de la vivienda, subió en enero el 13,2% frente al mismo mes del año pasado en las 20 mayores ciudades del país y el 13,5% en el caso de las 10 mayores.

En ambos casos, esos aumentos muestran que se ha ralentizado la subida de los precios de la viviendas, que continúan siendo 20% inferiores a las de febrero de 2006, antes del estallido de la burbuja inmobiliaria.

"La recuperación del sector de la vivienda parece haberse tomado un respiro debido a las bajas temperaturas este invierno", dijo David Blitzer, presidente del Comité de Índices de S&P.

Doce de las veinte ciudades estudiadas para elaborar el indicador registraron descensos en el importe de sus inmuebles en enero frente a diciembre, entre los que destaca Chicago (-1,2%), mientras que Las Vegas subió por vigésimo segundo mes consecutivo (1,1%).

Tatiana Fernández B.
[email protected]
@tfernandezLR

Notas Anteriores


Aspecto urbano de Londres cambiara

Lunes 17 marzo, 2014
Debido a la llegada de empresas que apuestan por invertir en la capital británica, se planea la construcción de más de 200 ras...