Sábado 17 agosto 2019

Sábado 17 agosto 2019

Logo Revista Espacios

Brillo y texturas destacan como tendencia en pisos

Autor: Suly Sánchez | Publicación: Miércoles 22 febrero, 2017


Tome en cuenta el tamaño de la habitación, ya que pueden provocar que el espacio se vea más pequeño o más grande



Remodelar un hogar es uno de los proyectos que unen más a la familia, y para esto, actualmente el mercado ofrece gran variedad de tendencias y productos, entre las que predominan aspectos como el brillo y las texturas.

Cuando las personas realizan la remodelación de su hogar el principal objetivo que buscan es transformar los diferentes espacios que lo conforman en aposentos más agradables, por lo que es muy importante conocer bien las tendencias actuales de decoración y de productos que hay en el mercado, para así saber cuál se puede adaptar mejor a cada lugar o caso.

Actualmente, a nivel nacional e internacional, destacan los productos brillantes, de grandes formatos y con texturas. Además, los azulejos para baños brillantes, los porcelanatos tipo madera, cuarzos para baños y cocinas, griferías y duchas expuestas con diseños modernos, son muy buscados por las personas.

“Una tendencia que se utiliza bastante es la colocación de mosaicos de piedra natural combinados con azulejo tradicional en las paredes. En muchos casos, el mosaico de piedra hace parecer que el resto de elementos que conforman las paredes también son productos naturales, como mármol u otro tipo de piedra, lo que le da una línea muy elegante a la habitación”, comentó Sandra Marín, gerente de Ventas de Expocerámica.

Otros productos muy buscados son piezas de piso de porcelanato esmaltado o esmaltado pulido, los cuales son de alto brillo y tienen mayor facilidad de limpieza. En estas piezas, los grandes formatos, los cuales van a partir de medidas de 60x60 cm, 80x80 cm, y 60x120 cm, son los preferidos según Marín.

En cuanto a los colores para las paredes, los tonos neutros son los que se suelen utilizar más. Se emplea la línea de los tonos beige a un tipo colonial, usualmente en el interior de la casa y el terracota y tonos tierra en la fachada.

En cuanto a la selección de los pisos es muy importante tomar en cuenta el tamaño de la habitación y la iluminación.

Si estamos hablando de áreas pequeñas no deben utilizarse formatos de piso muy grandes porque se va a tener mucho desperdicio, las piezas grandes lo que hacen es achicar los espacios. Por el contrario, si estamos hablando de espacios amplios, el formato grande va a ayudar a darle mayor amplitud al espacio. En los cuartos, por ejemplo, actualmente se tiende a colocar como piso piezas de porcelanato tipo madera, el cual le da un toque de elegancia a la habitación.

Es importante tener en cuenta que no toda tendencia o combinación de piezas le va bien a cualquier espacio o construcción, dependerá del tipo de elementos de decoración que se quiere utilizar, por eso es importante tener en cuenta si será moderno, rústico, contemporáneo o minimalista, si tiene ventanas, si la iluminación es natural o artificial, si tiene columnas internas, entre otros aspectos.

Notas Anteriores


Muebles modernos y con estilo

Domingo 19 febrero, 2017
Entre los productos destacan colecciones completas en sala, recamaras, baños y terrazas. Resaltan las maderas con tapicería de exc...

Dele brillo natural a su terraza

Martes 14 febrero, 2017
Llegó el verano y los atardeceres dorados, sin duda alguna la época propicia para sacarles provecho a las terrazas, corredores y a...