Lunes 20 mayo 2019

Lunes 20 mayo 2019

Logo Revista Espacios

Brasil, paraíso de la construcción sostenible

Publicación: Viernes 15 noviembre, 2013


Hace unos meses, la asociación brasileña de entidades de crédito inmobiliario y ahorro determinó que en el primer semestre de 2013 los préstamos para la adquisición y construcción de viviendas en Brasil totalizaron cerca de $22.000 millones, con un incremento del 34% respecto al mismo período del año anterior.

Ante semejante crecimiento, los proyectos que abogan por la calidad de las construcciones parecen imprescindibles para que se dé un desarrollo ordenado y sostenible. De los 244.700 inmuebles financiados en Brasil entre enero y junio de este año, 7.711 unidades fueron validadas por el programa de 'alta qualidade ambiental' (aqua), un certificado que acredita la eficiencia energética y su contribución socioeconómica a la zona en la que están instaladas.

Esta circunstancia convierte a Brasil en líder regional en construcción sostenible gracias al millón de metros cuadrados levantados bajo las directrices del programa ‘aqua’.

"El proceso no propone sistemas o procesos constructivos ni soluciones o materiales concretos, lo que se pide es un proyecto coherente y con un buen desempeño ambiental", explica el coordinador ejecutivo del proceso aqua, Manuel Martins. El certificado avala la correcta planificación, desarrollo y ejecución del proyecto, la entrega o incluso el desarrollo del edificio en su vida útil y su hipotética demolición.

El país que albergará el próximo mundial de fútbol y las olimpiadas de 2016 es una de las naciones que más invierte en la sostenibilidad de sus construcciones a nivel mundial, lo que además le convierte en un lugar preferente para el "aterrizaje" de inversores inmobiliarios de todo el orbe.

Tomado de idealista.com

Notas Anteriores


Cali desarrolla modelo sostenible

Miércoles 13 noviembre, 2013
Bajo la premisa "Cali se transforma en una ciudad inteligente y sostenible", el Gobierno de Santiago de Cali firmó el convenio de ...

Panasonic con más productos verdes

Jueves 07 noviembre, 2013
Panasonic Living Showroom muestra las últimas tendencias en electrodomésticos inteligentes y espacios reales, que representan estilos...