Viernes 19 abril 2019

Viernes 19 abril 2019

Logo Revista Espacios

"Boom" inmobiliario amenaza San Francisco

Publicación: Lunes 10 marzo, 2014


La llegada de la nueva generación de empresas de tecnología y los altos salarios de sus empleados ha generado un "boom" inmobiliario en San Francisco, California, que amenaza con cambiarle el rostro a esta emblemática ciudad.

El sueño dorado que cada año atrae a miles de personas a esta ciudad se encuentra en sueldos de más de $100.000 anuales, paquetes de acciones, comida y servicio de lavandería gratis y transporte hasta las sedes de empresas como Facebook, Google o Apple, ubicadas en la península, al sur de San Francisco.

Estas empresas y otras con sede en la ciudad, como Twitter o Zynga, saben que muchos de sus empleados suelen ser hombres, sin hijos, que alquilan en vez de comprar y que prefieren estar en San Francisco y no en la península o en el sur de la bahía, suburbios por excelencia donde las familias echan raíces.

Los alquileres han subido una media del 12,3% en el último año y, a finales de 2013, un aviso en la web de anuncios clasificados Craiglist ofrecía dormir en un sofá por $1.075 al mes, lo que desató las reacciones en las redes sociales.

Una de la consecuencias de este aumento ha sido el fenómeno de las conversiones: "Donde vivía una o dos familias ahora pueden sacar cuatro apartamentos pequeños porque la gente que lo alquila solamente quiere un lugar para dormir".

Comprar una casa en San Francisco cuesta unos $772.000, mientras que el promedio de ingresos es de $72.947, de acuerdo con el censo.

"Anteriormente por un aviso de renta llamaban unas diez personas a la semana. Hoy día llegan más de cien correos electrónicos en un día", concluyó Eddie Martínez, profesional de bienes raíces con 30 años de experiencia en San Francisco.

Tatiana Fernández B.
[email protected]
@tfernandezLR

Notas Anteriores


Avalan polémico proyecto en NY

Miércoles 05 marzo, 2014
Las hermosas vistas del muelle de Williamsburg hacia Manhattan, quedarían interrumpidas por el desarrollo de un polémico proyecto de ...

USA sube ventas de casas nuevas

Lunes 03 marzo, 2014
Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos subieron en enero un 9,6% y alcanzaron una tasa anualizada de 468 mil unidades, un auge inesperado y e...