Viernes 21 septiembre 2018

Viernes 21 septiembre 2018

Logo Revista Espacios

Boom de casas premiun en Chile

Publicación: Miércoles 10 octubre, 2012


El mercado inmobiliario alto está rompiendo récords en Chile. Entre abril y junio de este año se vendieron 100 casas nuevas de entre$ 225 millones y los $ 440 mil, cifra nunca antes vista y que revela el auge del sector, pese a las alzas de precios de los últimos años.

En el primer trimestre del año se habían vendido casi la mitad de estas unidades (52) y la cifra trimestral más cercana vista en los últimos seis años fue el tercer trimestre de 2008, cuando se colocaron 93 unidades, curiosamente en el momento que estalló la crisis subprime.

Este fenómeno se da por dos causas, por un lado, observa que ha habido una importante alza en los precios de la moneda local, en particular por el término de la exención del 65% del pago del IVA para las viviendas, esto sumado a que la economía ha crecido, los ingresos personales han aumentado y la capacidad de obligación también ha crecido, por lo que no es extraño que haya aumento en la venta de viviendas de estos sectores.

Fuente: Mercado inmobiliario  


 

Notas Anteriores


Crece construcción nicaragüense

Lunes 08 octubre, 2012
La construcción de obras residenciales, industriales y comerciales nicaragüenses en el sector privado registra un incremento.