Lunes 21 mayo 2018

Lunes 21 mayo 2018

Logo Revista Espacios

Los bonos son unos de los mayores motores en cuanto a la construcción de casas en el país, especialmente para vivienda popular.

Actualmente en la provincia existen alrededor de 135 mil viviendas de las cuales el 88 mil son propias y 45 mil alquiladas. El déficit habitacional de la Región Huetar Atlántica es el más alto de todo el país; con un 20%, esto según datos de
X Censo Nacional de Población y VI de Vivienda.

Sin embargo, en la presente Administración se ha otorgado un total de 25.781 subsidios de vivienda, de los cuales un 20% se han concedido a la provincia de Limón, por un monto de ¢37.639 millones para familias de escasos recursos, que no tenían la posibilidad de adquirir una casa.

Y este miércoles alrededor de 69 familias se vieron beneficiados con una casa nueva en la urbanización El Esfuerzo en el cantón de Matina, gracias del  Banco Hipotecario de la Vivienda y un convenio entre el Banco Popular y Fundación Promotora de Vivienda (FUPROVI).
Este es un hecho importante ya que en algunos cantones la construcción de vivienda depende de la cantidad de bonos que se entreguen ahí. En 30 de los cantones del país, la cantidad de bonos entregados representa más del 70% de los permisos de construcción.

“El Esfuerzo dio vida a una zona que estaba despoblada, ahora es un lugar seguro, tranquilo y disminuye el déficit habitacional en la Región Huétar Atlántica que es de 63,4% de los hogares, mientras que para el total de Costa Rica, es de 48,6%, dijo Eloísa Ulibarri, Directora Ejecutiva de FUPROVI

Fabiola Castillo
[email protected]
 

Notas Anteriores