Lunes 21 mayo 2018

Lunes 21 mayo 2018

Logo Revista Espacios

La primera parte del proyecto de vivienda Betel, ubicado en La Unión de Tres Ríos, fue entregado a 22 familias, de las 116 viviendas que comprende el todo el desarrollo habitacional, con una inversión de ¢363 millones.

Algunas de las viviendas fueron entregadas por medio del bono girado por el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), comentó Guido Alberto Monge, Ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos y Presidente de la Junta Directiva del BANHVI. “Bethel está constituida por familias de clase media y de bajos ingresos que trabajan de la mano para crear un barrio que permita el crecimiento de los ciudadanos y ciudadanas que lo habitan”.

Las viviendas fueron construidas con bloques de concreto y constan de sala-comedor-cocina, dos cuartos, un baño y cuarto de pilas. Cuentan además, con los servicios básicos de agua potable, red eléctrica, servicio telefónico, alumbrado público, calles asfaltadas, aceras, zonas verdes, parques infantiles, servicios públicos al alcance y la disposición de aguas residuales mediante planta de tratamiento.

Este proyecto cuenta además con una zona de protección a la quebrada El Bosque, sistema de evacuación de aguas residuales y pluviales, parques de juegos infantiles y todos los servicios públicos.

Este proyecto tiene un área no urbanizable, constituida por la zona de protección a la Quebrada El Bosque, la servidumbre de aguas negras y ampliación vial, lo cual representan 5.176,38 m2 (17.53% del total de la propiedad).

El proyecto se desarrolló bajo el Programa Techo-Comunidad de FUPROVI, Eloísa Ulibarri, Directora Ejecutiva de dicha entidad, dijo que “permanentemente, FUPROVI está innovando en la intervención metodológica, lo que permite que la creatividad, la flexibilidad y el dinamismo sean requisitos fundamentales en nuestro trabaja diario con las familias, y en este proyecto habitacional se logró con éxito esto mucho más, integrar a familias de distintos ingresos económicos a ser una comunidad y convivir para accesar una vivienda digna”.

Tatiana Fernández B.
[email protected]  

Notas Anteriores


Convenio mejorará calidad de casas

Viernes 24 mayo, 2013
Con el fin de mejorar la calidad de vida y la vivienda de las familias y sociedad costarricenses, se firmó un convenio marco de cooperaci&oa...

Familias santacruceñas reciben casa

Martes 21 mayo, 2013
43 familias de bajos recursos de Santa Cruz, recibieron una vivienda nueva, en la cual podrán vivir con seguridad y acceso a todos los servi...