Lunes 20 mayo 2019

Lunes 20 mayo 2019

Logo Revista Espacios

Beneficios de las persianas

Publicación: Lunes 19 agosto, 2013


La protección solar exterior evita el calentamiento de la vivienda, el deslumbramiento y ahorra mucha energía. Las persianas graduables se encargan de ello.

Una habitación en penumbra durante las largas tardes de verano, invita al descanso y evoca las siestas de nuestra niñez en las horas más calurosas del día. Una buena iluminación natural proporciona optimismo y energía. En ese juego de luces y sombras, las persianas graduables se convierten en un aliado excelente para nuestro hogar y nuestro bolsillo.

La arquitectura moderna apunta a los espacios abiertos y la transparencia gracias al uso de los cristales tanto en interiores como en las fachadas, pero sin una regulación adecuada de la luz y el sol, los ambientes acristalados pueden no resultar cómodos para las personas.

   

Beneficios
Las persianas graduables pueden contribuir de manera significativa al ahorro energético, ya sea en un domicilio particular o en una oficia, tanto en verano como en invierno, pues aíslan del calor, del frío, de la luz, del viento e incluso del ruido, a la vez que proporcionan intimidad sin por ello estar totalmente desconectados del exterior.

Pueden encontrarse en los más variados materiales, proporcionan elegancia y versatilidad, lo que les permite salir del ambiente puramente laboral y hacer de ellas un elemento de decoración lleno de posibilidades para sustituir a las tradicionales cortinas.

En verano logran un ambiente fresco y relajante sumergiendo las estancias en una agradable penumbra que mantiene a raya el sol, el cual, no sólo aporta calor sino que pueden dañar los muebles, suelos de madera, telas y tapicerías. Así, se reduce el consumo de aire acondicionado durante las horas más calurosas esos meses.

Sin embargo, en invierno una buena exposición solar ayuda a templar de manera natural la casa, aunque para ello es preferible que esté orientada hacia el este o el sur. Además, las rejas móviles favorecen conducir la energía del sol, con lo que se limita el uso de calefacción y ayuda a un mayor aprovechamiento de la luz solar.

   

Opciones de decoración
En la decoración del hogar, se trata de un elemento que da mucho juego gracias a la variedad de materiales, colores y acabados en los que se presentan, aptos para vestir el interior de las habitaciones o para dar prestancia al exterior con una gran resistencia.

Con barras de madera proporcionan un toque rústico y cálido a cualquier estancia y gracias a los acabados satinados o lacados ganan en resistencia y mejor limpieza. Aunque también se puede optar por las de pvc rellenas de poliuretano, con precios para todos los bolsillos, pero a la vez resistentes.

Las acabadas en aluminio se adaptan a ambientes profesionales, aunque la gran paleta de colores en que se presentan, les abren las puertas para las habitaciones infantiles o los salones más informales. Sin olvidar las que combinan láminas de tela suspendidas entre dos velos traslúcidos, una opción que confiere gran elegancia y sofisticación a cualquier espacio.

   

Tomado de metroscubicos.com

Notas Anteriores


Evite la humedad en las paredes

Viernes 16 agosto, 2013
Existen muchas causas de humedad dentro de la vivienda y donde más se nota es en las paredes. Por eso, es necesario darle el cuidado para ev...

Tips para pulir suelos de madera

Miércoles 14 agosto, 2013
Mantener un piso de madera brillante es un aspecto muy importante cuando se quiere imprimir un toque de elegancia en un espacio comercial o en tu h...

Baño con toque romántico

Martes 13 agosto, 2013
Los baños de estilo romántico son una auténtica belleza. Este tipo de decoración proporciona una gran elegancia y encan...