Domingo 19 agosto 2018

Domingo 19 agosto 2018

Logo Revista Espacios

Benefíciese con las tarjetas de crédito

Publicación: Jueves 27 septiembre, 2012


Ciertas entidades financieras brindan a sus tarjetahabientes la posibilidad de realizar compras a pagos, con opción de cero intereses, pero aprovechando un precio igual al que obtendrían en caso de cancelar la inversión al contado.

Un ejemplo es el caso de Credomatic, que da a los usuarios la posibilidad de realizar compras con el mecanismo denominado Tasa Cero, en el que se financia una compra a plazos de tres, seis, nueve y 12 meses manteniendo el precio de contado.

Este es un sistema de financiamiento que brinda el comercio, cuyo riesgo es asumido por Credomatic (emisor de la tarjeta), ya que este último le cancela el monto transado al comerciante y adquiere la deuda, la cual será cancelada por medio de tractos que mes a mes le llegarán en el estado de cuenta al tarjetahabiente.

“Dentro de las múltiples compras que se pueden realizar con Tasa Cero se encuentran artículos como electrodomésticos y muebles, por lo que resulta una excelente opción para gastos en el hogar”, comentó Omar Jiménez, gerente de Comercios Afiliados de esta entidad.

La otra opción que esta compañía ofrece es el sistema Mini Cuotas, que se diferencia de Tasa Cero porque sus plazos van desde los 12, 24 y 36 meses, además de que el costo de la operación en este caso lo asume el tarjetahabiente y se le incluye en el total de la compra.

Por su parte, el Banco de Costa Rica dispone del PLAN 0% BCR, el cual le ofrece a sus tarjetahabientes de crédito, la posibilidad de adquirir los bienes y servicios cancelando sus compras por medio de cuotas mensuales con plazos de tres, seis, nueve, 12, 18 y 24 meses, a precio de contado, sin pagar intereses.

Aproveche estas facilidades y adquiera los bienes que desea para su hogar. Recuerde que en el sitio web de estas dos entidades usted encontrará un listado detallado de los comercios que cuentan con estos sistemas.

Adrián Piñar
 

Notas Anteriores


Tips para elegir un crédito

Lunes 10 septiembre, 2012
En el momento de elegir un préstamo existen muchas opciones en el mercado que ofrecen ventajas variables