Viernes 21 septiembre 2018

Viernes 21 septiembre 2018

Logo Revista Espacios

Bancos crean crédito para damnificados

Publicación: Martes 11 septiembre, 2012


Tanto el Banco de Costa Rica (BCR) como el Banco Nacional (BN), han creado préstamos con condiciones especiales para ayudar a las personas que perdieron sus viviendas o parte de ellas por el terremoto de Nicoya el pasado 5 de setiembre.

Por su parte el BN presenta un préstamo en colones a treinta años, con una tasa de interés fija de 7,5% de 1 a 8 años plazo y con tasa básica pasiva del Banco Central más tres puntos, por el resto del plazo.
Las personas que quieran optar por este crédito no se les cobrará comisión ni gastos de formalización pues se tramita con notarios y peritos de planta, además se financia hasta el 100% del plan de inversión.

La propuesta del BCR prestará no solo a los afectados del terremoto de Nicoya, si no también afectados por la tormenta Thomas, emergencia en Upala, Sistema Baja Presión ocurrida en octubre del 2011, casos individuales reportadas por la Comisión Nacional de Emergencia, entre otros.

Este crédito será en colones, con una tasa de interés fija del 8% anual los primeros 8 años, y del año 9 y hasta el año 30, se aplicará la Tasa Básica Pasiva, más un “plus” de tres”, aseveró el Subgerente General del Banco de Costa Rica, Guillermo Quesada.

Los afectados podrán utilizar el crédito para compra de vivienda, lote, construcción, reparación y cancelación de hipotecas asociadas a la vivienda afectada por la emergencia, siempre que por causa no imputable al deudor la cancelación hipotecaria no sea cubierta por el seguro correspondiente.

Para quienes quieran adquirir cualquiera de estos créditos deben estar precalificados por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencia, o bien ser reportados por el Ministerio de Vivienda o el Banhvi.

Fabiola Castillo
[email protected]

Notas Anteriores