Martes 25 junio 2019

Martes 25 junio 2019

Logo Revista Espacios

Banco Nacional realiza Feria Eco-Ambiental de vivienda

Publicación: Miércoles 12 noviembre, 2014


Bajo el lema “Una solución de vivienda para ti, pero pensando en el planeta”, lanza el programa Vivienda Eco-Amigable.

Su objetivo es reducir el impacto ambiental en las actividades ordinarias de habitación y consumo de recursos de parte de los habitantes de las viviendas. De este modo, contribuir en  la formación de la nueva matriz energética con fuentes sostenibles y amigables con el ambiente.

La institución organiza una feria ambiental el 13 y 14 de noviembre, en el lobby de su Oficina Principal en San José, con diversas empresas que venden eco tecnologías.

Esta opción verde permite la compra e instalación de sistemas de calentamiento de agua y sistemas para la generación de electricidad a partir de la energía solar, inicialmente para consumo familiar.

Igualmente, el banco financia la construcción de viviendas con maderas cultivadas así como aquellas debidamente certificadas como eco-amigables por sus diseños y componentes anexos, que sean certificadas por empresas acreditadas para tales efectos. 

“Hemos desarrollado un modelo financiero que utiliza los mismos plazos y tasas de repago de esta inversión en los plazos originales de las hipotecas sobre las viviendas  y financia el 80% del costo incluido su instalación”, expresó Mynor Retana, director de Banca Hipotecaria.

Milena Salazar
[email protected]

Notas Anteriores