Sábado 15 diciembre 2018

Sábado 15 diciembre 2018

Logo Revista Espacios

Banco Nacional formaliza primeros créditos para Vivienda Ecoamigable

Autor: Redacción La República | Publicación: Miércoles 29 agosto, 2018

Con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


El Banco Nacional presentó sus primeros dos casos financiados bajo la modalidad Vivienda Ecoamigable, un crédito especial para casas que considera aspectos de eficiencia en diseño, implementación de paneles solares, grifos inteligentes para ahorro de agua, entre otros aspectos.

“Desde hace un año el Banco Nacional se comprometió con la misión de desarrollar productos amigables con el ambiente y fue así como decidimos apoyar la meta país de delegar a nuestros hijos un mejor lugar para vivir”, dijo Adrián Salazar, director de Productos de Crédito de la entidad.

El crédito Vivienda Ecoamigable busca que las construcciones involucren aspectos como: reducción en consumo de agua, menor consumo de energía eléctrica, correcto manejo de residuos durante la construcción y demás.

El producto de BN Vivienda Ecoamigable busca que las construcciones involucren aspectos como: reducción en consumo de agua, menor consumo de energía eléctrica, correcto manejo de residuos durante la construcción, entre otros; sumado al objetivo de motivar a que más personas se involucren en la disminución del carbono neutro y con la convivencia armoniosa con el medio ambiente.

Los primeros financiamientos bajo la modalidad mencionada corresponden a Santa Verde, un proyecto inmobiliario ubicado en Heredia y que cuenta con la certificación EDGE.

“En el Banco Nacional no lo hacemos mejor, lo hacemos bien. Con propuestas como esta vamos más allá de una meta financiera e incentivamos en la población la importancia del cambio a un país sostenible”, concluyó Salazar.

Notas Anteriores