Sábado 15 junio 2019

Sábado 15 junio 2019

Logo Revista Espacios

Banco Nacional conmemora sus 100 años

Publicación: Lunes 13 octubre, 2014


El Banco Nacional conmemora  su centenario con actividades en sus agencias y sucursales en diferentes zonas del país, a partir de esta semana y durante este mes.

Más de 30 agencias de todo el país, de las 170 que componen la red de oficinas del Banco Nacional, realizarán un acto solemne en conmemoración de sus 100 años.

Las actividades contarán con la presencia de autoridades institucionales, así como clientes y funcionarios, quienes compartirán los logros del ente a través de 10 décadas.

100 años de logros. El Banco Nacional festeja su centenario con cerca de 2 millones de clientes, y una cartera de crédito que representa el 11% del Producto Interno Bruto Nacional. Los ahorros e inversiones de los ciudadanos en la entidad representan casi una quinta parte del PIB del país.

A lo largo de un siglo de existencia, el Banco Nacional  ha financiado obras de infraestructura, represas, carreteras y más recientemente, obras de generación de energía limpia como fuentes eólicas.

También ha sido importante factor en la satisfacción de las necesidades de las familias con los créditos de vivienda y personales.

Milena Salazar
[email protected]