Sábado 23 marzo 2019

Sábado 23 marzo 2019

Logo Revista Espacios

Banco Lafise le brinda consejos para ahorrar

Publicación: Jueves 30 octubre, 2014


Mañana se celebra el Día Nacional del Ahorro, por lo que Banco Lafise aprovecha la fecha para promover esta práctica en las consumidores y recalaca los múltiples beneficios que se generan.

Ahorrar puede ser una aventura divertida y motivadora para muchas personas, en él está la clave para alcanzar las metas que usted quizás veía distantes.
 
4 de cada 10 costarricenses ahorra parte de su salario o ganancias, según datos del Banco Mundial. El resto de la población muestra una tendencia a no conocer mucho de educación financiera.
 
El ahorro va más allá de cubrir una necesidad de último momento, también permite establecer una reserva con la que se puede prever la autosuficiencia económica a futuro. Por ejemplo, la compra de una casa, la incursión en un nuevo negocio o la jubilación.

Douglas Reynolds, gerente de Negocios de Banco Lafise, ofrece una serie de recomendaciones  para incentivar este hábito en su familia:

Busque un método de ahorro

Uno de los pilares para tener un futuro seguro es implementar una disciplina de ahorro acorde con sus capacidades financieras.
 
Tómese un tiempo para pensar en una cantidad real que usted pueda ahorrar. No piense en términos imaginarios.

Haga un balance con sus ingresos y egresos más importantes y una vez que usted tenga un saldo que no esté comprometido, considere cuánto de ese monto desea ahorrar.

Reynolds, aconseja ahorrar entre 10% y un 15% de los ingresos mensuales.

Priorice sus gastos

Si se está preguntando cómo alguien podría ahorrar la décima parte de sus ingresos, solo tiene que vigilar con cuidado en lo que gasta.

Se sorprenderá cuando en sus hábitos de compra descubra que buena parte de lo que consideraba gastos básicos pueden reducirse o incluso eliminarse.

Pague sus deudas a tiempo

Intente, de ser posible, pagar sus deudas y cumplir con las obligaciones más importantes del mes tan pronto recibe su salario.

De esta forma, no sólo usted será cumplido en sus compromisos; sino que reducirá la probabilidad de gastar el dinero en cosas que no necesita.
 
Asesórese sobre dónde puede ahorrar

Un ahorro que ofrece un rendimiento ya es una inversión. Invertir requiere del conocimiento y seguimiento del desempeño del dinero.

“En Banco LAFISE, le ofrecemos integrar soluciones a sus necesidades financieras con un amplio portafolio de productos y servicios de ahorro e inversión, con condiciones únicas para usted”, aseguró Reynolds.

Entre los beneficios de las cuentas de ahorro personal LAFISE destacan: ahorros a la vista en colones ó en dólares, consultar sus saldos y hacer transferencias entre cuentas, programar sus ahorros según los objetivos y necesidades e importar dinero de cuentas de otros bancos a su cuenta LAFISE, sin costo alguno y en tiempo real.
 
Beneficios de la planificación financiera


- 51% tiene más control sobre sus finanzas.
- 45% mejora el pago de sus cuentas.
- 21% más interesados en seguir aprendiendo.
- 35% mejoran su trabajo.
- 45% establecen una mejor relación de pareja.
- 6% mejoran su salud.

Fuente: NEFE (National Endowment for Financial Education)

Milena Salazar
[email protected]