Viernes 20 septiembre 2019

Viernes 20 septiembre 2019

Logo Revista Espacios

Banco Hipotecario de Vivienda entrega casa a familias

Publicación: Martes 07 octubre, 2014


 Gracias a un presupuesto de ?746,3 millones otorgado Banco Hipotecario de Vivienda (BANHVI), un grupo de 46 familias, mayoritariamente a cargo de mujeres jefas de hogar, contarán con una vivienda propia en el proyecto Don Carlos II en Puerto Viejo de Sarapiquí.
 
El estudio socioeconómico identificó la existencia de 38 familias bajo la responsabilidad de una jefa de hogar (82%). Los ingresos los obtienen de labores en el sector agropecuario, comercio o trabajos en oficios domésticos.
 
La Junta Directiva del BANHVI, además de aprobar los 46 subsidios, también dispuso que como complemento al esfuerzo estatal, cada familia realice un aporte proporcional a sus ingresos para tener casa propia.
 
Las casas del proyecto Don Carlos II son prefabricadas con baldosas y columnas de concreto, con una distribución de un aposento continuo de sala-comedor-cocina, baño, área de pilas y corredor. La cantidad de dormitorios es acorde con el número de miembros que integren el núcleo familiar.

La urbanización cuenta una vía de nueve metros de ancho con una superficie de rodamiento de asfalto, aceras en concreto con rampas para personas con discapacidad o adultos mayores. Además cuenta con un área de juegos para menores, dos parques y un área comunal a disposición de los vecinos.

Milena Salazar
[email protected]