Miércoles 16 octubre 2019

Miércoles 16 octubre 2019

Logo Revista Espacios

Ayudará a afectados por hipotecas

Publicación: Jueves 16 enero, 2014


Tras ser nombrado como titular de la Embajada de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, decidió estudiar la situación de sus coterraneos en este país, debido a la crisis económica y el riesgo que sufren al no poder pagar sus créditos hipotecarios y perder su vivienda.

Pese a que también se mantiene como embajador en La Haya, Holanda, Calahorrano, tomará el caso de los habitantes en España como tarea principal, ya que suman al rededor de medio millón en el país europeo.

El embajador aún no cuenta con cifras exactas de los ecuatorianos perjudicados por la crisis, pero supuso una asistencia consular a 11.000 afectados, por lo que trabajará para evitar su "indefensión".

Para Ecuador la relación con España es importante, por lo que Calahorrano expresó su deseo de que "dé pasos certeros para salir de la crisis".

Tatiana Fernández B.
[email protected]
@tfernandezLR

Notas Anteriores


Santiago tendrá 73 nuevos edificios

Martes 14 enero, 2014
Entre 2014 y 2015, la capital de Chile, Santiago, tendrá un aumento del 24% en la cantidad de edificios, ya que se tiene planeado construir ...

Vivienda en Honduras 9% más cara

Viernes 10 enero, 2014
Con un crecimiento de 9% en el costo de construcción de viviendas en Honduras, es que ahora tendrán que enfrentar la necesidad de cas...