Miércoles 16 octubre 2019

Miércoles 16 octubre 2019

Logo Revista Espacios

Avanza reglamento para construcciones sostenibles

Publicación: Jueves 23 octubre, 2014


Entender la realidad actual y conocer la disposición que tiene el mercado nacional para aplicar un reglamento específico para construcciones sostenibles, es el objetivo del estudio de mercado que realizará la empresa consultora española LKS.

La firma española fue presentada por el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos al Consejo de Construcción Verde (GBC-CR), la Cámara Costarricense de la Construcción, el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos y el Colegio de Arquitectos de Costa Rica.

Durante la reunión las distintas organizaciones involucradas en el proyecto dieron a conocer el aporte que cada una de ellas brindará al estudio.

“Es muy  importante, pues conlleva brindar información relevante a los consultores y facilitar los enlaces clave entre las partes interesadas; así como colaborar con la revisión del alcance y los resultados del estudio”, afirmó Ana Quirós, presidenta del Consejo de Construcción Verde.

Además, GBC-CR afirmó su compromiso de promover e informar sobre los avances del proceso de elaboración del reglamento, para asegurar una exitosa implementación en un futuro cercano

En este sentido, la entidad, en ocasión de su Asamblea General Anual durante la tercer semana de noviembre, presentará a sus asociados y público el progreso del reglamento.

Milena Salazar
[email protected]