Sábado 17 noviembre 2018

Sábado 17 noviembre 2018

Logo Revista Espacios

Auge en construcciones de lujo en Nicaragua

Publicación: Jueves 27 diciembre, 2012


La construcción de proyectos habitacionales y edificios de lujo en Nicaragua viene de subida y ha crecido en un 20% con respecto al 2011, dijeron analistas del sector al diario La Prensa.

El presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), Alberto Atha, declaró que a pesar de que son pocas casas las que se construyen, éstas tienen un alto precio de venta; en algunos casos, éste alcanza hasta los $250 mil.

Entre los proyectos que se construyen destaca Pinares de Santo Domingo, el cual se constuye en Los Altos de Santo Domingo (sur de Managua), y consiste en dos torres residenciales de apartamentos de ocho pisos cada una, que a su vez albergarán 32 condominios privados. La inversión total ronda los $8 millones y el 70% de los condominios en la primera torre ya se encuentra reservado, de acuerdo con el director del proyecto, Tirso Celedón.

Mientras tanto al este de Managua, el proyecto habitacional Nuevo Horizonte, comienza a tomar forma. En este caso la inversión llega a los $18 millones y ofrece condominios con un valor cercano a los $90 mil.

No obstante, Alberto Atha, presidente del Cadur, destacó que a pesar de que las construcciones para personas con alto poder adquisitivo van en aumento, la demanda sigue siendo baja, en parte a las altas primas que pueden alcanzar los $1.500.

Fuente: El Nuevo Diario

 

Notas Anteriores